Energía eléctrica llegó a la comunidad La Palmera en Totogalpa

nicaraua

Un titánico esfuerzo está realizando el Gobierno de Nicaragua con la ejecución del proyecto de electrificación rural que ha llegado a las comunidades más alejadas en todos los rincones del país. 

En la comunidad de La Palmera sector la Guitarra, en Totogalpa, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) en alianza con la alcaldía municipal, han sumado esfuerzos para beneficiar a las familias de esta zona rural, para conectarlos a la red nacional de trasmisión eléctrica.    

ENATREL ha logrado alcanzar la meta que se ha propuesto en el país. 

El proyecto ejecutado ofreció a las familias la instalación del cableado desde los postes de concreto hasta llegar a las viviendas con la instalación del sistema eléctrico residencial, tomacorrientes y bombillos ahorrativos.

Lee también: Garantizan agua y luz en proyecto Bismarck Martínez de Ciudad Sandino
 
Este proyecto es parte de una estrategia de desarrollo económico social y seguridad ciudadana, hay quienes desde el inicio de la ejecución del proyecto han creado pequeños negocios donde la energía es necesaria para mejorar la economía familiar. 

En el sector La Guitarra de la comunidad La Palmera, en este municipio fue beneficiada con la mejora de la carretera que conecta con la zona urbana, un proyecto ejecutado por la alcaldía. 

ENATREL ha logrado alcanzar la meta que se ha propuesto en el país. 

Con la mejora del acceso vial y la llegada de la energía eléctrica,  las oportunidades de crecimiento económico de las familias son mayores quienes podrán crear pequeños negocios, pulperías, barberías, textilerías entre otras que requieran la energía y con buena carretera podrán sacar la producción para comercializar en la ciudad. 

Seguimos Cambiando Nicaragua

Con el lema ¡Seguimos Cambiando Nicaragua!… Cumpliendo el compromiso de llevar el servicio eléctrico a todos los hogares nicaragüenses ENATREL ha logrado alcanzar la meta que se ha propuesto en el país. 

La electrificación rural ha significado el cambio social y económico de 3.4 millones de nicaragüenses que del 2007 a mayo 2020 se han visto iluminados sus hogares y comunidades, gracias a que el Gobierno Sandinista ha tenido una visión de desarrollo, que involucra garantizar el acceso a un servicio eléctrico de calidad.