En Telpaneca cuentan con nueva unidad policial para la garantía de la seguridad

Por: || || Hora: 9:11 p.m..
nicaragua, madriz, telpaneca, unidad policial, cusmapa,
Foto: Se inaugura estación policial en Madriz/ TN8

La institución policial en el municipio de Telpaneca inauguró una nueva unidad policial de atención al público, número 23 construida durante el año 2020, la que lleva el nombre de sub comisionado Orlando Hernández muñoz.

En los últimos meses se han inaugurado en el departamento de Madriz las unidades policiales de San Juan del Rio Coco y San José de Cusmapa, el año pasado se inauguraron las delegaciones de Yalagüina, Las Sabanas y Palacagüina con el objetivo de garantizar la paz, seguridad y tranquilidad a las familias de este departamento. 

Te puede interesar: Ancianita a sus 90 años, continúa deleitando el paladar de los leoneses

La seguridad ciudadana permite el crecimiento económico, desarrollo de actividades productivas de granos básicos y ganados, carreteras, y bienestar para los nicaragüenses. 

“En el departamento de Madriz durante el año pasado registro la policía un mil 714 denuncias y para este año se han proyectado dos mil cuatrocientas denuncias, demostrando el crecimiento de la atención al público en un 43%, lo que indica que la institución está generando confianza en la población hacia la policía”, destacó el comisionado General Aldo Sáenz. 

Foto: Se inaugura estación policial en Madriz/ TN8
Foto: Se inaugura estación policial en Madriz/ TN8

Además afirmó que los delitos de mayor peligrosidad en este departamento ha disminuido en la ejecución del semestre comparativo con el año anterior.

"En Madriz el año pasado se registraron 2.42 homicidios por cada 100 mil habitantes, este año de acuerdo a las estadísticas oficiales hasta el día jueves 30 de julio del 2020 se proyecta el 1.2 en la tasa de homicidio",  destacó el comisionado general Sáenz.

La policía tiene la misión de continuar trabajando para garantizar la seguridad ciudadana, por lo que están haciendo esfuerzos para ampliar la cobertura en todo el territorio.

La inversión supera los 6 millones de córdobas, invertidos en infraestructuras, equipamiento y en vehículos entregados (una patrulla nueva y tres motos) aumentando con esto la capacidad operativa institucional.

Foto: Se inaugura estación policial en Madriz/ TN8
Foto: Se inaugura estación policial en Madriz/ TN8

El sub comisionado Orlando Hernández muñoz, a quien le dedicaron la unidad policial de Telpaneca, falleció el 14 de junio del año 2011, durante 29 años ofreció sus servicios a la institución policial, tiempo en que demostró abnegación, sacrificio y compromiso por la paz y seguridad del país. 

La Policía Nacional  de cara a la celebración del 41 aniversario de su creación, reafirma su compromiso de continuar garantizando la paz, seguridad y tranquilidad, garantizando el orden constitucional.

tags:

Erick Barrantes

Erick Barrantes

Licenciado en periodismo: Mi fuerte en la comunicación es la información explícita. Gusto de indagar la veracidad de cada información que ocurre en mi departamento (Madriz). Perspicaz y sensible ante la realidad de nuestro pueblo. Corresponsal de Crónica TN8 desde 2011.