INATEC promueve emprendimientos creativos en Ometepe

nicaragua

El Tecnológico Nacional (INATEC) a través de la escuela de oficio Augusto C. Sandino celebró la graduación de 50 protagonistas de los diferentes cursos técnicos que oferta este centro técnico, de esta manera una vez más el Gobierno nicaragüense garantíza el acceso a la educación técnica gratuita y de calidad que brinda a través del INATEC.

El acto estuvo presidido por el Compañero Orlando Meza, vicealcalde de Altagracia y el Compañero Manuel Castillo, director del centro tecnológico de Ometepe, además de docentes técnicos.

 

 

Te interesa: Nicaragua recibe donación de reactores rápidos de Taiwán

Las autoridades felicitaron a los 50 protagonistas que lograron culminar con éxito cada uno de los cursos que se ofertan en este centro.

"Nuestro Gobierno que desde el año del 2007 que llegó, no al poder sino al servicio del pueblo, estableció la multiplicación de los conocimientos, estableció la gratuidad de la educación, antes se tenía que gastar en dólares un curso de computación, ahora el Gobierno pone a disposición de ustedes estos cursos. Les invitamos que los conocimientos que aprendieron no se queden en un papel sino que los aprovechen para emprender sus propios negocios", dijo Meza.

nicaragua, ometepe, curso, inatec, graduacion, educacion tecnica,
Foto: INATEC gradúa a más personas en educación técnica en Ometepe / TN8

Abanico de oportunidades

Etiqueta y protocolo, Excel avanzado, enjuncado de sillas fueron algunos de los cursos impartidos a estos protagonistas que con mucha alegría recibieron su certificado, esto sin duda les abre un abanico de oportunidades laborales además de la promoción a nuevas ideas de negocio y emprendimientos.

Enmanuel Salvador González Correa es un joven que agradeció al Gobierno por no hacer distinción alguna cuando se trata de restituir los derechos al pueblo.

"Agradezco al Gobierno por implementar estas estrategias para la población, especialmente para los jóvenes para que tengan hoy en día tengan un recurso de cómo poder emprender nuevas formas de emprendimientos y apoyo a la familia", dijo Enmanuel Correa, quien se graduó del curso de belleza y barbería.

nicaragua, ometepe, curso, inatec, graduacion, educacion tecnica,
Foto: INATEC gradúa a más personas en educación técnica en Ometepe / TN8

Don Félix Rostrán tiene 58 años, su edad no fue impedimento para estudiar un curso técnico, actualmente ya lleva cuatro cursos culminados con éxito. Don Félix destacó la importancia de aprender un oficio en la vida, algo que en cualquier momento le puede servir.

"Hoy estoy sacando Excel avanzado, más que todo le doy gracias a Dios porque tenemos un Gobierno que se preocupa por los jóvenes y los adultos como yo, esto que he aprendido me va a servir para enseñarle a mis nietos y Dios mediante salga alguna oportunidad laboral por ahí", dijo Don Félix Rostrán.

La actividad se realizó en las inmediaciones de la alcaldía municipal de Altagracia. Es la décima graduación de cursos técnicos que imparte esta escuela de oficio, que estuvo dedicada Dios y a padres de familia. 

INATEC cuenta con cobertura a nivel nacional; en Ometepe existe un centro tecnológico y dos escuelas de oficio. 

Los requisitos para estudiar algun curso técnico únicamente son los deseos de salir adelante.