Geositio Cañón Seco con maravillas naturales ofertadas en Somoto

En Somoto se ofertan rutas turísticas para vivir experiencias únicas, una de las recomendaciones es el Geositio Cañón Seco, ubicado en la frontera con Honduras, en este lugar podés disfrutar las maravillas de la naturaleza.

En el Geoparque Río Coco, te proponemos una ruta hasta llegar al Cañón Seco de Icalupe. 

Al llegar al lugar las familias te reciben encaminándote hacia el maravilloso Cañón Seco, el cual tiene una vista espectacular de las montañas que dividen la frontera entre Honduras y Nicaragua.

Te puede interesar: Creación Divina; un negocio dedicado al arte y la religiosidad en León

Comer en el campo es uno de los placeres de la vida, compartir la cultura y tradiciones llenas de riqueza intangible se convertirá en tu mejor experiencia. 

“Ofertamos el servicio de cabañas para que puedan venir a disfrutar de la naturaleza, sobre todo del descanso al aire libre aquí en el Geositio del Cañón Seco”, manifestó Blanca Rosa Herrera, maestra de la comunidad Icalupe. 

Foto: Geositio Cañón seco con maravillas naturales ofertadas en Somoto/TN8

Los guías turísticos han logrado adquirir experiencia con capacitaciones desde hace tres años para atender a los visitantes nacionales e internacionales, a quienes se les ofrecen recorridos por los senderos que rodean El Cañón Seco.

Por la noche que te dispones a descansar, están las cabañas construidas entre las frescas montañas de pino, ideal para compartir en pareja, amigos y familiares.

Mirador El Cañón Seco

Un ejemplo de Cañón de Erosión con un ancho máximo de 100 metros y de unos 60 a 70 metros de profundidad, tallado por erosión hídrica a lo largo de planos tectónicos, presenta un perfil de hasta 70 metros de espesor sobre Dacita, Ignimbritas fuertemente soldadas y deformación frágil de rocas a lo largo de fisuras y fallas. 

Además puede apreciarse un modelo del efecto de la tectónica y de las diferentes propiedades mecánicas de las rocas sobre el desarrollo del relieve, demostración del carácter diferente del relieve en las Ignimbritas sólidas y en rocas relativamente más blandas del Grupo Matagalpa, expuestas al oeste del cañón.