Hamburgo entrega donativo a León para la lucha contra el coronavirus

nicaragua

Hamburgo entregó un donativo a león para continuar fortaleciendo la lucha contra el coronavirus. El sistema escolar y donde se encuentre mayor concentración como en los mercados, hasta estos lugares estará destinado el donativo que se hizo efectivo gracias a los lazos de amistad entre Nicaragua y Hamburgo. Lo entregado estará en manos del personal de primera fila contra el virus.

Te puede interesar: Río Blanco inaugura nueva sala para la atención en fisioterapia

"Bueno, la ciudad hermana de Hamburgo, libre, que forma parte de la República Federal Alemana, está entregando un donativo que nosotros recibimos con mucho cariño, con mucho aprecio, porque viene a fortalecer los esfuerzos que esta municipalidad y que nuestro Gobierno de Reconcialición y Unidad Nacional hace en la lucha contra la pandemia, contra el COVID-19", dijo el alcalde Roger Gurdián.

 

nicaragua, leon, salud, donativo, hamburgo,
Foto: Lo entregado estará en manos del Ministerio de Salud/TN8. 

"Todo lo que estamos nosotros recibiendo son, mascarillas, termómetros electrónicos, lavamanos, tensiometro, también coordinado con el Ministerio de Salud que nos acompañen aquí para que una parte de este importante donativo que nosotros recibimos se lo trasladamos inmediatamente al Ministerio de Salud, verdad, al SILAIS, porque ellos son los que están en la primera linea de ataque o de combate contra esta pandemia", continuó Gurdián. 

Recursos bien aprovechados 

"Igualmente nosotros estamos recibiendo aquí lavamanos, que vamos a ponerlos en los ambientes escolares, los preescolares, vamos a atender algunos puntos de la ciudad, donde nosotros vamos a coordinar mejor el esfuerzo de esta lucha contra la pandemia", agregó el alcalde.

nicaragua, leon, salud, donativo, hamburgo,
Foto: Lo entregado estará en manos del Ministerio de Salud/TN8. 

"Nosotros queremos agradecer públicamente a la ciudad hermana de Hamburgo, a nuestro hermanamiento porque nos apoyan en los momentos que necesitamos y de esta manera nosotros nos sentimos mas comprometidos en seguir llevando hacia adelante esta lucha. Hamburgo siempre ha sido muy solidario con nosotros, vamos a atender con esta donación a los CDI que organiza y coordina nuestra alcaldía municipal a los mercados. Vamos a buscar los lugares donde está la mayor concentración de personas", concluyó.