Empresarios turísticos de Granada promueven alternativas de recreación

nicaragua

La tarde de este jueves 30 de julio, el Instituto Nicaragüense de Turismo junto a la alcaldía municipal de Granada realizaron un conversatorio con empresarios turísticos de La Gran Sultana, con el fin de evaluar la actual situación de la pandemia y buscar formas de cómo salir adelante en el tema económico.

El coronavirus ha sido un golpe notable en la economía turística de La Gran Sultana, sin embargo poco a poco se supera. Actualmente es más fluido el turismo nacional que circula en muchos espacios turísticos del país y esa actividad es aprovechada por los establecimientos.

 

 

 

Te interesa: Cascadas Verdes, impresionante atractivo turístico de San Rafael del Norte

nicaragua, granada, turismo, salud, empresarios, alcaldia,
Foto: Empresarios turísticos evalúan formas de reactivar el turismo en Granada / TN8

“La afluencia de visitantes nacionales se ha visto en estas últimas semanas, estamos trabajando en conjunto con la Policía Nacional siempre y los gobiernos municipales que son quienes nos han estado apoyando en temas de seguridad y la promoción de visitas a sitios turísticos”, dijo Elliet Castillo, promotora turística de INTUR en Granada.

“Lo que queremos es que las personas vean que los negocios están abiertos y que estamos tomando todas las medidas de seguridad ante el COVID-19

Alianzas de trabajo

nicaragua, granada, turismo, salud, empresarios, alcaldia,
Foto: Empresarios turísticos evalúan formas de reactivar el turismo en Granada / TN8

Entre los acuerdos del encuentro estaba en crear paquetes especiales para el turista nacional, entre ellos crear alianzas entre prestadores de servicios, es decir que un negocio conecte al otro y que todos ganen.

“Eso es lo que buscamos, que el que va a La Calzada a tomarse una cerveza también se anime a andar en bicicleta y que si quiere ir en lancha sobre las isletas también, puede hacer canopy u otra actividad, que todo esté conectado”, dijo Noel Solablanca.

El gobierno local se ha comprometido en apoyar al sector turístico de Granada ya que más del 60% de la actividad económica es el turismo, el cual se había visto afectado por la pandemia y que poco a poco se va restaurando.