Realizan relanzamiento de Comisaría de la Mujer y Niñez en Rivas

nicaragua

En el marco de la campaña "Mujeres Por La Vida, Mujeres Paz y Bien", la Policía Nacional en el departamento de Rivas, realizó este jueves el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer y la Niñez que lleva por nombre teniente Zaira Julissa López. 

La Comisaría estará al servicio de 87 mil mujeres de todo el departamento las 24 horas del día y los 365 días del año.

"Con este relanzamiento la Policía Nacional garantiza seguridad, acompañamiento, investigación de cada uno de los casos que aquí se interpongan y que tengan que ver con violencia contra la mujer, la niñez y la adolescencia, para que el delito contra ellos, sea puesto ante las autoridades competentes y se aplique con rigor la ley. El objetivo principal es prevenir la violencia, prevenir los femicidios, por ello reafirmamos nuestro compromiso", enfatizó Vilma Reyes, jefa nacional del área de Tránsito de la Policía Nacional.

 

 

 

Te interesa: Realizan conversatorio para prevenir la violencia de género en Rivas

Con todas las condiciones

nicaragua, comisaria, mujer, rivas, seguridad, femicidios,
Foto: Comisaría de la Mujer en Rivas / TN8

Esta comisaría es la número 25 a nivel nacional, en lo que a relanzamiento se refiere, cuenta con equipos totalmente nuevos, se fortaleció y capacitó al personal lo que incluye el nombramiento de nueva jefa, además las instalaciones cuentan con un área de recepción de denuncias, consejerías y atención a infantes víctimas de la violencia.

En el relanzamiento estuvieron prensentes altos mandos de la Policía Nacional, instituciones del Estado como el Ministerio de la Familia, el Ministerio de Salud, alcaldías, Ministerio de Educación entre otros que juegan un papel fundamental para evitar la violencia en las familias.

nicaragua, comisaria, mujer, rivas, seguridad, femicidios,
Foto: Comisaría de la Mujer en Rivas / TN8

Con el relanzamiento de esta comisaría la institucion del orden garantiza el derecho de la mujer a ser respetada, a tener una vida segura y ser amadas. 

El objetivo principal es rescatar y fortalecer sus derechos, en este sentido se instó a todas las mujeres que sufren de violencia a acudir a estas instalaciones donde van a recibir la atención necesaria.