Ejército de Nicaragua realiza jornada de desinfección en Granada

nicaragua

La noche de este miércoles 29 de julio, efectivos militares del Ejército de Nicaragua en coordinación con autoridades de la alcaldía municipal de Granada y el Ministerio de Salud (MINSA) desarrollaron jornada de desinfección ante el COVID-19 en espacios públicos de La Gran Sultana.

 

Te puede interesar:Ejército de Nicaragua desarrolla jornada de desinfección en Diriamba

Más de 200 efectivos militares se dieron a la tarea de sanitizar más de 17 espacios públicos para contrarrestar los contagios del coronavirus, entre ellos, la alcaldía de Granada, parada de buses, plaza central, Hospital Amistad Japón Nicaragua, centros de salud, parques, entre otros.

Foto:Ejército de Nicaragua realiza jornada de desinfección ante el COVID-19 en Granada/ TN8

“Igual que hemos hecho en el departamento de Carazo en sus diferentes municipios así como Diriamba, Jinotepe y Nandaime los días lunes y martes. El día de hoy lo hacemos en Granada, estamos enfocados en sanitizar espacios públicos donde hay mayor afluencia de personas, que le permitan que nuestra población transite con seguridad al desarrollo de sus actividades cotidianas”, dijo el Coronel José Antonio Solórzano, jefe del cuarto comando militar ubicado en el departamento de Carazo.

 

De forma directa más de 15 mil personas fueron beneficiadas con este trabajo de las unidades miliares y el 80% de la población de granadinos gozará de estos ambientes sanos de manera de indirecta.

 

Medidas de prevención

“Nuestro Ejército siempre está procurando el bienestar y seguridad de la población, es una gran oportunidad para coordinar esfuerzos con ellos y que el trabajo de desinfección sea todo un éxito, y así evitar en su mayor expresión los contagios de coronavirus”, dijo Julia Mena Rivera, alcaldesa de Granada.

 

Para la población este es un trabajo arduo del Ejército de Nicaragua, destacando la importancia que tienen estas jornadas para el bienestar de la población.

“Qué alegría ver a nuestro Ejército ande haciendo ese trabajo de desinfección para el bienestar de nuestro pueblo, estas escenas son poco comunes y da una gran emoción ver a nuestros muchachos en tan ardua labor”, dijo Jairo Castillo.