Rivas: Familias de San Juan del Sur cuentan con servicio de energía eléctrica

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de ENATREL y la alcaldía municipal de San Juan del Sur en el departamento de Rivas, dieron por inaugurada la ampliación del servicio de energía eléctrica que beneficia a 22 familias de la comunidad Collado.

 

Te puede interesar: Ejército de Nicaragua desarrolla jornada de desinfección en Diriamba

Una comunidad rural del municipio turístico, que se destaca por ser una zona altamente productiva, y que por largos años había esperado por este importante proyecto que mejora la calidad de vida.

"Aquí se han invertido 1 millón 472 mil córdobas, para estas familias es una gran satisfacción porque esto les va a brindar nuevas oportunidades de salir adelante. Seguimos y seguiremos trabajando con las fuerzas que nuestro Señor nos pueda dar”, dijo Mayra Solís, alcaldesa de San Juan del Sur.

Foto: Presentación cultura en el acto de inaugración del proyecto de energía eléctrica/TN8

"Ante esta pandemia, también seguimos aplicando todas las medidas de prevención para evitar los contagios, aquí lo importante es que no nos detenemos, pero también no bajamos la guardia para prevenir el COVID-19", afirmó Solís.

Foto: Autoridades municipales en el acto de inauguarción del proyecto de energía eléctrica/TN8

Nuevos ingresos económicos

La comunidad Collado, por más de 60 años vivió en la oscuridad, todos esos malos recuerdos han quedado en el olvido, sus habitantes se muestran más que contentos y agradecidos con la buena gestió del Gobierno Sandinista y desde ya tienen planes de emprender nuevos negocios entre ellos pulperías, comiderías, entre otros que van a generar a corto plazo nuevos ingresos económicos.

Las autoridades municipales sanjuaneñas dieron a conocer que más proyectos como este se seguirán ejecutando a lo largo y ancho del municipio hasta llegar al 100% de los habitantes, que por largos años han esperado el servicio vital de la energía eléctrica y que ahora es realidad gracias a las políticas sociales del Gobierno de Nicaragua.