Madriz: Pequeños emprendimientos aplican estrictas medidas sanitarias

nicaragua

Con la llegada de la pandemia a nuestro país, las familias emprendedoras y dueñas de negocios han logrado innovar para hacerle frente a las adversidades que se enfrentan para mantener activo los negocios, aplicando protocolos de bioseguridad para la seguridad de las familias. 
 
Te puede interesar: Ejército de Nicaragua desarrolla jornada de desinfección en Diriamba

Las alcaldías de Yalagüina y Palacagüina en Madriz mediante fondos de la cooperación a través de la unidad de concertación municipalista han apoyado pequeños negocios de la agroindustria como talleres de rosquillas, dulcerías y productos lácteos.  

Estas pequeñas empresas están conscientes de las medidas estrictas que deben tener ante los peligros que se enfrentan con la pandemia, es por eso que han reforzado la higiene obligatoria durante la elaboración y comercialización de sus productos. 

 

 

Foto: Pequeños emprendimientos de Madriz aplican estrictas medidas sanitarias en sus negocios/TN8

Los dueños y colaboradores de la procesadora de Lácteos Renacer en Palacagüina, al ingresar al centro de trabajo y en la gestión cotidiana de sus labores deben cumplir una serie de medidas sanitarias, desde el lavado de manos, uso de guantes, mascarillas y vestimenta adecuada. 

Mismas medidas han tomados en Dulcería López Merlo, una pequeña empresa de dulces tradicionales que con la ayuda de la municipalidad mejoraron la infraestructura, ellos nos demostraron que evitan el acercamiento a menos de dos metros entre los trabajadores y cumplen con orientaciones para manipular los productos que elaboran hasta el empaque. 

Foto:Pequeños emprendimientos de Madriz aplican estrictas medidas sanitarias en sus negocios/TN8

Medidas de prevención 

En los talleres de rosquillas en Yalagüina es notorio ver recipientes de agua, jabón y pañoletas para que el personal y clientes antes de ingresar se laven las manos, cumpliendo con las medidas del Ministerio de Salud. 

El esfuerzo que han sumado las alcaldías de Yalagüina y Palacagüina es para proteger a sus pequeños empresarios aportando recursos para capacitaciones, mejoras de infraestructura y creación de conciencia para proteger a los colaboradores y clientes. 

El acompañamiento de funcionarios del MINSA de estos dos municipios es vital, quienes monitorean la aplicación del protocolo ante la COVID-19 para que los negocios mantengan el certificado de salud vigente.