MINSA inaugura casa materna de lujo en Esquipulas, Matagalpa

nicaragua

Como una restitución de derecho, el Gobierno central a través del Ministerio de Salud (MINSA) inauguró este miércoles la casa materna en el municipio Esquipulas

Esta obra fue dedicada a la compañera Martha Elena Orozco Pérez, una mujer que trabajó en el MINSA y que se destacó en su trabajo. 

 

El objetivo de esta obra es de seguir fortaleciendo la calidad, calidez y las condiciones óptimas de la atención a mujeres embarazadas del municipio matagalpino.

Te interesa: MINSA desarrolla Feria de Salud en mercado granadino

nicaragua, casa materna, esquipulas, salud, embarazada,
Foto: Inauguración de casa materna en Esquipulas / TN8

Esta casa materna es una construcción totalmente nueva, ya que la que estaba albergando a las mujeres embarazadas no prestaba las condiciones óptimas. 

Entre las nuevas condiciones que cuenta esta obra está antesala de estar (porche), sala, cuarto para la partera con su baño e inodoro, cocina amplia con pantry amueblado nuevo, cuarto de revisión médico y espacio del área de la tina para bañar a los recién nacidos. 

Además cuenta con cuarto amplio con capacidad para 15 camas con ventiladores de techo y de pared, baños, lavanderos para ropa y bodega pequeña externa; invirtiéndose un monto mayor de 7 millones 800 mil córdobas.

Gobierno prioriza la salud

nicaragua, casa materna, esquipulas, salud, embarazada,
Foto: Inauguración de casa materna en Esquipulas / TN8

En el acto inaugural estuvo presente el viceministro de salud, Enrique Beteta, quien hizo mención del trabajo y prioridad que el presidente Daniel Ortega ha destacado de esta institución, es por eso que se realizó una remembranza de todo lo que se ha invertido tanto en infraestructura, equipamiento y contratación de personal, todo para brindar un mejor servicio a la población. 

“A nivel nacional cuando llegó el Comandante Daniel (Ortega) eran muy pocas las casas, hoy en día hay más de 130 casas maternas a nivel nacional, casi todos los municipios tienen una o dos y esto ha venido a fortalecer el sistema de salud y reducir las mortalidad materna y neonatal”, afirmó.