Ejército de Nicaragua desarrolla jornada de desinfección en Diriamba

nicaragua

El 27 de julio de 2020, en el marco de las tareas de protección a la población y en cumplimiento al Plan de Empleo de Fuerzas y Medios del Ejército de Nicaragua para el combate ante la COVID-19, efectivos militares continúan jornada de desinfección en espacios públicos abiertos en el departamento de Carazo, beneficiando a 31 mil personas.

Las divisiones militares que participarn en esta actividad son Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano”, Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, 4 Comando Militar Regional, Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”, Cuerpo de Ingenieros “Miguel Ángel Ortez” y Policía Militar, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y las alcaldías de los municipios Diriamba y San Marcos.

 

 

 

Te interesa: Nicaragua agradece apoyo de Taiwán e India al modelo de salud nacional

Durante la jornada se roció con peróxido de hidrógeno en los siguientes lugares:

nicaragua, desinfeccion, salud, diriamba, san marcos, ejercito,
Leyenda

Municipio Diriamba: Parque Central “Rubén Darío”, Alcaldía Municipal, Mercado Municipal Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” y terminal de buses, Hospital San José. Hospital del Maestro, Centro de Salud y Casa Materna Santa Cecilia, Estación de la Policía Nacional, Basílica Menor San Sebastián, Zona del reloj y tramo de vía hacia la salida a Jinotepe.

Pobladores satisfechos con el trabajo

"Para nosotros es un privilegio tener en primer lugar, este contingente conformado por hombres y mujeres de nuestro prestigioso ejército, esto viene a contrarrestar y combatir las enfermedades que estamos pasando para que nuestros adultos mayores, los niños disfruten sanamente y plenamente estos espacios públicos", dijo Sergio Mojica, poblador de Diriamba.

"Damos gracias a Dios y luego al Ejército de Nicaragua por la gran obra que hacen venir a desinfectar las calles", dijo por su parte la pobladora Elizabeth Portillo.

"Felicito por el trabajo que está haciendo el Ejército de Nicaragua, la de cumplir con la desinfección de estos lugares. Estamos en una zona de alto riesgo por contaminación por COVID-19", dijo el doctor Pedro Díaz Ortega, médico general del Hospital San José, en Diriamba.

nicaragua, desinfeccion, salud, diriamba, san marcos, ejercito,
Leyenda

Municipio San Marcos: Mercado Municipal, Alcaldía Municipal, Parada de buses inter-departamentales, Parque Central, Parque Familiar, Casa Materna, Centro turístico La vida en Comunidad, Antigua Estación del Ferrocarril, SILAIS, Calle del supermercado del PALÍ y la Estación de la Policía Nacional.

Durante esta actividad, participaron dos destacamentos militares especializados con 200 efectivos militares, cuatro carros especiales, 11 carros de carga y siete carros ligeros, desinfectando un área total de 154 mil 100 metros cuadrados.

De esta manera, los miembros del Ejército de Nicaragua contribuyen con las medidas de protección y prevención contra la COVID-19.