Realizan conversatorio para prevenir la violencia de género en Rivas

ministerio de la familia

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) se encuentra realizando importantes actividades que tienen como objetivo sensibilizar a las familias para evitar la violencia de género en todos los sectores de la sociedad nicaragüense.

"Estamos trabajando con un enfoque de quien respeta valora, quien no respeta no valora. Eso es lo que queremos trabajar, con el lema 'Un hogar se construye con amor'", expresó Fabiola Berríos, delegada departamental del MIFAN en Rivas.

"A través de este conversatorio vamos a poder trasladar el mensaje, queremos sensibilizar sobre la importancia que haya amor, respeto, comprensión y comunicación en las familias. Todo esto lo trabajamos desde las consejerías de las familias, desde los centros de atención psicosocial, es decir, cada uno de los programas van enfocados en lo que es la familia, los valores, el buen trato a nuestros niños y adolescentes, todo ello juega un papel fundamental", agregó la delegada departamental.

 

 

 

Te puede interesar: Pueblo Nuevo cuenta ahora con un nuevo puesto de salud

Berríos reconoce el papel fundamental que juegan las instituciones del Estado como la Policía Nacional, el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Educación (MINED), entre otros, para llevar a cabo este tipo de actividades muy necesarias y así sensibilizar la conciencia de las familias.

También detalló que se trabaja de la mano con secretarios políticos y líderes territoriales de cada uno de los diez municipios que conforman el departamento de Rivas.

Víctimas comparten experiencias

Realizan conversatorio para prevenir la violencia de género en Rivas, Nicaragua / Oscar Hernádez-TN8

 

En el conversatorio también participaron víctimas de la violencia de género, quienes dieron a conocer la amarga experiencia que les tocó vivir, y cómo han recibido apoyo del MIFAN.

Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Nacional Rosendo López de la ciudad de Rivas.