Chontales: MEFCCA entrega créditos a protagonistas del programa PRODERUL

Este martes 28 de julio del 2020, el Gobierno de Nicaragua continúa mejorando la calidad de vida de las familias chontaleñas con la entrega de créditos a pequeños productores ganaderos del Programa de Desarrollo Rural (PRODERUL), con el objetivo de seguir promoviendo la economía familiar en el campo.

Te puede interesar:Microcréditos en el campo impulsa negocios prósperos en Telpaneca

A través del Ministerio de Economía Familiar, 12 familias recibieron un monto de más de 800 mil córdobas para crear condiciones de producción saludable.

Los beneficiarios agradecieron al Gobierno del Comandante Daniel Ortega por el apoyo que se les ha dado a través de las instituciones del Estado, siempre al servicio del pueblo.

 

 

 

Foto: MEFCCA  entrega créditos a protagonistas del programa Proderul en Chontales/TN8 

"Continuamos con la entrega, acompañamiento, capitalización, motivación a hombres y mujeres trabajadoras del campo, emprendedoras. El día de hoy estamos entregando más de 800 mil córdobas a 12 familias del Programa de Desarrollo Rural (Proderul), para mejoramiento de infraestructura de pequeñas fincas y también genéticos, porque algunos de ellos van a comprar sementales que les permita mejorar su línea en leche o carne, y mejoramiento de pastos", expresó Javier Carrillo, delegado de MEFCCA Chontales. 

Foto: MEFCCA  entrega créditos a protagonistas del programa Proderul en Chontales/TN8 

Mujeres productoras 

"Esto es muy importante para los productores pero tanto más para las mujeres, para que salgamos adelante poco a poco. Gracias por el apoyo que nos están dando a nosotros las mujeres productoras, porque a cómo está la situación es bastante difícil y esto es un gran logro", dijo María José Amador, pequeña productora.

"Lo veo muy bueno, nunca habíamos tenido alguien que nos diera la mano con el sistema de los préstamos para así uno buscar cómo mejorar sus propiedades ahora que se da la oportunidad gracias al Gobierno, vamos a aprovecharla, nosotros vamos a componer una cerca, unos potreros y hacer una barrerita", manifestó José Martínez, pequeño productor.