Dirección General de Bomberos capacita a personal voluntario en Granada

nicaragua

Con el único fin de poder brindar un servicio con mayor calidad, la Dirección General de Bomberos (DGB) realiza una serie de capacitaciones donde participa el personal voluntario realizando diferentes escenarios.

Este martes se realizó el primer encuentro donde todo el personal de la Dirección General de Bomberos participó de los entrenamientos idóneos para poder atender cualquier emergencia que se suscite en la ciudad.

 

 

Lee también: Nicaragua sigue apostando a la conservación ambiental

nicaragua, bomberos, voluntario, capacitacion, seguridad, emergencia,
Foto: Capacitación a voluntarios por parte de los bomberos de Granada / TN8

“Lo más importante para un bombero es saber su técnica y estar seguro de lo que está haciendo y cuando queremos ser eficientes en nuestro trabajo, lo tenemos que practicar y eso es una tarea de diario”, dijo el comandante Charlye Stenmaier de la DGB de Granada.

Vocación de servicio

A diario estos hombres y mujeres atienden a cientos de pacientes, por lo que el compromiso de seguir mejorando es arduo, cada situación amerita contar con los conocimientos necesarios para desempeñar un excelente trabajo.

“Es algo bonito servir a la población sobre todo saber que le salvamos la vida a alguien, a esto también le sumamos saber que le salvamos los bienes a alguien a la hora de un incendio, esto a uno le hace sentir satisfecho y uno se siente realizado como parte de ayudar a la población”, dijo el comandante Roberto Lanzas, jefe de la unidad bomberil en Granada.

nicaragua, bomberos, voluntario, capacitacion, seguridad, emergencia,
Foto: Capacitación a voluntarios por parte de los bomberos de Granada / TN8

En esta estación ubicada al norte del centro de la ciudad en el sector del Reparto La Villa, operan alrededor de 20 voluntarios y la unidad espera seguir creciendo, por eso invitan a jóvenes que tengan vocación de servicio a ser parte de la institución bomberil.

“Esta es una estación completa, contamos con siete unidades y todas pueden trabajar al mismo tiempo, por eso instamos a los jóvenes a ser parte del cambio y servir a la población, incluso teniendo estos conocimientos podemos ser útiles en el hogar”, destacó el comandante Stenmaier.