Cristel Cadena, una joven que estudió y se graduó como administradora de empresa ha sabido aprovechar la gran variedad de productos del Mar.
Te puede interesar: Queso, zanahoria y papa bajan de precio en mercados de Nicaragua
A pesar de la situación actual de la pandemia, esto no ha sido obstáculo para que esta joven sea ejemplo en temas de emprendimiento.
"Decidí aprovechar los mariscos que son muy accesibles en el Caribe y me propuse a salir adelante, preparando cócteles y ceviches en distintas presentaciones y a costos muy accesibles, y bajo las normas de higiene a la hora de prepararlos", manifestó Cristel.
En estos tiempos de pandemia, muchos jóvenes hemos decidido salir adelante y aportar a nuestra economía familiar y así seguimos aportando a la economía de nuestro municipio, gracias a Dios mi pequeño negocio, en el poco tiempo que tengo de tenerlo ha sido muy aceptado por la población", continuó diciendo la joven emprendedora.
Su mayor bastón en publicidad han sido las redes sociales, donde desde su perfil inició a anunciar su negocio y apoyada de un amigo brinda el servicio delivery sin costos adicionales.
Demanda de la población
"En la carrera de administración nos enseñan a poder concretizar ideas y decidí implementar esos conocimientos en mí misma".
Los costos que van desde 60 córdobas hasta 120, depende a lo que el cliente pida, cóctel de camarón, pescado, ceviche mixto, todo con su respectivo chile y limón al gusto, adornado de trozos de aguacate o tajadas de plátano fritas.
En el barrio central de la ciudad Bluefields, contiguo a una librería negocio que es de la familia de esta emprendedora, ella decidió poner su mesa con sus productos para quienes pasen y deseen degustar de un rico cóctel o ceviche, aunque la mayoría de sus clientes los han obtenido a través de las redes sociales.
"Nosotros los jóvenes debemos saber aprovechar el tiempo, la vida y las oportunidades de salir adelante, emprendiendo para saber llevar dinero a nuestros hogares".