Alcaldía de Granada ejecuta proyecto de adoquinado en barrio Adelita 2

nicaragua

La comuna granadina ejecuta importantes obras sociales para el beneficio de la población, entre ellos la reparación y mantenimiento de caminos en zonas rurales y en la ciudad proyectos de adoquinado y encunetados.

En el reparto Adelita #2 ubicado al sur del centro de la ciudad, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada ejecuta 187 metros de adoquinado y encunetado. 

Alonso Cano, director de obras públicas de la comuna granadina, informó que este proyecto se ejecuta dentro del modelo de responsabilidad compartida, donde la comuna garantizará los materiales y supervisores técnicos y los pobladores la mano de obra.

 

 

 

De tu interés: Se esperan lluvias dispersas en el territorio nicaragüense

“Si no tenemos atraso por lluvias, deberíamos estar finalizando a finales del mes de agosto, llevando su ejecución de forma continua y cumpliendo con los estándares de trabajo. Es importante destacar la participación de la comunidad”, aseguró Cano.

nicaragua, granada, caminos, reparacion, adoquinado, barrio adelita,
Foto: Reparación de caminos en zonas rurales de Granada / TN8

Un sueño cumplido

Mientras tanto, los pobladores aseguran que fueron más de 30 años los que esperaron para que se le cumplieran este sueño, donde el polvo y el lodo que afectaba en verano e invierno pasarán a la historia y solo quedarán en el recuerdo.

“Aquí estamos, luchando junto con la alcaldía, porque también esto es parte de nosotros. Nosotros vamos a aportar la mano de obra y tenemos que compartir todo lo que hemos esperado. Estamos alegres porque nos escuchó la alcaldesa y mandó rápidamente a poner esto”, expresó Abel Ruiz Sandino, poblador de la comunidad.

nicaragua, granada, caminos, reparacion, adoquinado, barrio adelita,
Foto: Reparación de caminos en zonas rurales de Granada / TN8

“Este es un proyecto para el pueblo, para el bienestar de toda la comunidad, como ciudadano que tengo 40 años de estar aquí (…) Con tanto esfuerzo el Gobierno está apoyando esta realidad, a pesar de tantos problemas estamos sobresaliendo con estos proyectos, y le damos gracias a Dios y esperamos que siga apoyando a nuestros gobernantes”, dijo el poblador Manuel Siles.

El proyecto se desarrolla en su primera fase como es el movimiento de tierra, seguido se trabajará en la compactación del material selecto para luego construir las cunetas y andenes para finalizar con la colocación del adoquín.