Tres municipios del departamento de Matagalpa ya cuentan con una sala de fisioterapia

nicaragua

Como una restitución de derechos el Ministerio de Salud en el departamento de Matagalpa inauguró el viernes la sala de fisioterapia Sonia del Socorro Torres Miranda, en el municipio San Dionisio, donde se atenderán a personas con discapacidad de los municipios San Ramón, San Dionisio y Esquipulas.

Esta sala ya cuanta con el personal capacitado y especializado para dar a los pacientes que lo necesitan.

Lee también: Médicos del Caribe Sur reconocen avances en la lucha contra la pandemia

 

En temas de salud todo el mes de julio se estarán inaugurando obras en beneficio de la población, recientemente en Sébaco se inauguró una sala de fisioterapia, ahora el 24 de julio en San Dionisio otra sala de la misma índole; las dos están quedando equipadas para la atención que requiera la población desde el mismo momento de su inauguración. 

nicaragua, matagalpa, salud, fisioterapia,
Foto: Nueva sala de fisioterapia en San Dionisio, Matagalpa / TN8

Dentro las mejoras en infraestructura en el sistema de salud también en los próximos días inaugurará otra sala de fisioterapia y una casa materna, con esto el departamento de Matagalpa tendrá un sistema de salud al alcance de la población.

Inversión para una mejor atención

Esta sala tiene una inversión cerca de los 2 millones de córdobas en infraestructura, así mismo el equipamiento de estas salas que servirá para garantizar la atención en fisioterapia y rehabilitación física a pacientes con secuelas de enfermedades crónicas, personas con discapacidad físico motora y estimulación temprana a niños y niñas con alteraciones en el desarrollo psicomotor y con discapacidad intelectual.

nicaragua, fisioterapia, matagalpa, salud, san dionisio,
Foto: Nueva sala de fisioterapia en San Dionisio, Matagalpa / TN8

La obra lleva el nombre de la compañera Sonia del Socorro Torres Miranda, ya que fue una trabajadora incansable del Ministerio de Salud y que hasta sus últimos días de vida siempre se preocupaba para que desde esta institución se les diera la mejor atención a quienes así lo ameritaban.

Los y las protagonistas están felices ya que no tendrán que viajar hasta Matagalpa o Managua para hacer una fisioterapia, se ahorrarán tiempo y dinero y contarán con una atención personalizada y de calidad.