Cafetín Sabores Michelle, sitio idóneo para las familias en El Jícaro, Nueva Segovia

nicaragua

A través de la Estrategia Nacional de la Economía Creativa que promueve el Gobierno de Nicaragua, cada día más nicaragüenses optan por salir adelante emprendiendo a través de diferentes negocios. 

Aquí les presentamos uno de los lugares que se ha convertido en uno de los sitios más visitados por las familias.

Les hablamos del Cafetín Sabores Michelle, es un ejemplo de emprendimiento local, en tres meses de esfuerzo ha logrado posicionarse, ofreciendo gran variedad de platillos nacionales y extranjeros y sobre todo porque está rodeado de una bonita vegetación.

 

 

El pequeño cafetín lo encontramos en El Cacao, a unos tres kilómetros del el municipio de El Jícaro en Nueva Segovia, donde una joven emprendedora atiende con amabilidad a sus visitantes.

Lee también: Sabor y cultura en la feria "La fritanga de mi pueblo"

Milver Moreno Espinoza, propietaria de Sabores Michelle, destacó que Nicaragua posee un excelente clima para poder emprender.

 "La idea de abrir este negocio surge de la necesidad económica de querer poder tener un trabajo para poder salir adelante", destacó.  

Espinoza expresó que su mayor motivación está en dar lo mejor de ella como persona, dando esa atención de calidad que necesitan los visitantes, dando condiciones adecuadas "creando ese esparcimiento que muchas veces necesitan nuestras familias, tenemos una oferta especial con precios accesibles, hacer ese contacto directo con nuestros clientes; que ellos encuentren en este lugar la satisfacción de no quedarse si no más bien de regresar una y las veces que ellos lo deseen".

Un espacio idóneo

"En mi criterio personal me encanta, siento que este es el espacio idóneo donde podemos relajarnos, disfrutar de la riquísima comida nicaragüense,  y poder disfrutar del paisaje natural rodeado de ese clima fresco que tiene nuestro municipio El Jícaro", dijo Gema Nuñez, visitante.

Una de las puertas para la promoción de este emprendimiento  ha sido el apoyo del Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, con facilitación de créditos que permitan que su propietaria pueda expandir su oferta gastronómica a la población en general.