Modalidad de secundaria en el campo regresa a clases en Masaya

nicaragua

Esta mañana docentes y autoridades del Ministerio de Educación (MINED), en el municipio de La Concepción, dieron la bienvenida a los estudiantes de la modalidad de secundaria a distancia en el campo en la escuela Ignacio Potoy Segura.

En este centro educativo existe una matricula de más de 200 estudiantes en el turno sabatino, quienes por diferentes razones optan por esta modalidad para cumplir sus metas, en el inicio del segundo semestre la afluencia ha sido exitosa de más del 80%.

 

Cumpliendo con las medidas de prevención

Walter Torres, delegado municipal del MINED, destacó que se estuvo promoviendo con las familias las medidas necesarias de prevención, para evitar el contagio en estudiantes. 

"Efectivamente los estudiantes captaron todas las orientaciones, están viniendo con sus mascarilla, se está cumpliendo el lavado de manos y la distancia correspondiente, de igual manera el distanciamiento donde se puede hacer durante este periodo de receso que tuvimos; los estudiantes estuvieron retroalimentando sus conocimientos con las teleclases, también se observó que las familia de nuestro municipio estuvieron atentos de las teleclases porque así pudieron resolver las guías", indicó Torres. 

Lee también: Entregan sitio para la construcción de la histórica escuela pública en Bilwi

"Como pueden ver las medidas que estamos tomando es usar las mascarillas, venir con guantes cuando venimos transportando, usar cloro, el jabón y el agua; nosotros hacemos el lavado continuamente allá venimos y nos lavamos, estamos haciendo charlas, los profesores, los directores para que nosotros sepamos como utilizar todos estos métodos", dijo la estudiante Estefani Carmona.

Gratuidad educativa

La modalidad secundaria a distancia en el campo es una oportunidad para el joven adulto, así continuar sus estudios y cumplir con sus metas de profesionalización.

"Me llamo Sureydi Diaz, estudio los sábados, porque yo le ayudo a mi mamá, ella tiene un bar en una escuela y le tengo que ayudar, comencé a estudiar sabatino, con la teleclases tuvimos  como estar ocupados el tiempo que estábamos de vacaciones, tenemos la oportunidad de estudiar y entonces hay que aprovecharla", relató la joven.

"La merienda escolar, los paquetes escolares, bicicletas para aquellos estudiantes, este es un logro, un gran beneficio que han recibido y se sienten agradecidos por esto que hace el comandante Daniel y más beneficiados que seguirán llegando, razón por la cual nuestros estudiantes en este inicio del segundo semestre están recibiendo una educación de calidad", mencionó German Flores Gámez, director de centro educativo Ignacio Potoy.

Durante la bienvenida al segundo semestre del año lectivo 2020 se realizaron números culturales, además los maestros recalcaron las medidas de prevención a tomar ante el virus COVID-19.