Realizan Jornada Agropecuaria a través de Sistema de Producción en Boaco

nicaragua

El Gobierno Central a través del Sistema de Producción Consumo y Comercio, realizó en la Ciudad de dos Pisos una jornada agropecuaria con emprendedores de los distintos rubros, y productores del municipio Boaco.

Te puede interesar: INTA y Taiwán presentan tres variedades de arroz para el Caribe de Nicaragua

En esta actividad el sistema de producción brindó a los presentes productos agropecuarios, desparasitantes, vacunas, plantas de reforestación, venta de frijoles solidarios, consultas veterinarias y agrícolas.

nicaragua, economia, boaco, jornada agrpecuaria, productores,
Foto: Se brindaron plantas de reforestación/TN8. 

Productores del municipio Boaco ofertaron productos de sus propias cosechas, como naranjas, bananos verdes y maduros, yuca, aguacates, jengibre, y plantas medicinales, y los emprendedores ofertaron muebles, bisuterías, café, ventas de comidas y refrescos.

Ganaderos y productores tuvieron la oportunidad de realizar sus consultas veterinarias y agrícolas, para el manejo en las fincas y de sus animales, para el buen desarrollo de la genética y para mejorar en el cultivo y reforestación.

Jornada 

"Todas las instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Sistema de Producción Consumo y Comercio, estamos en una jornada agropecuaria donde se presenta el quehacer de cada una de estas instituciones al servicio de los productores y productoras agropecuarios. Nosotros como INTA estamos poniendo a la disposición de los productores las nuevas tecnologías en las que son las variedades de yuca que se ha liberado, de pasto en el sector ganadero, la parte de la agroindustria, de los laboratorios que se encuentran en Nueva Guinea"dijo, Jorge Picado, delegado departamental INTA Boaco.

nicaragua, economia, boaco, jornada agrpecuaria, productores,
Foto: Se brindaron plantas de reforestación/TN8. 

"Tenemos también lo que tiene que ver con la ganadería ,la alimentación de verano, tenemos material divulgativo de las diferentes tecnologías y prácticas que nuestro Buen Gobierno a través de las instituciones del Sistema de Producción Consumo y Comercio que pone a la disposición de los productores", agregó.

Dentro de esta actividad como parte de la buena alimentación para los boaqueños y con el objetivo de que los consumidores paguen un precio más bajo que el mercado, se realizó la venta de los frijoles a precios solidarios.

nicaragua, economia, boaco, jornada agrpecuaria, productores,
Foto: Productores del municipio Boaco ofertaron productos de sus propias cosechas/TN8.