Tipitapa: Familias de la comunidad La Ceibita cuentan con energía eléctrica

nicaragua

Familias de La Ceibita ahora cuentan con energía eléctrica. En dicho proyecto de desarrollo local, se construyó 2.01 kilómetros de red con sus respectivos transformadores que garantizarán el abastecimiento de energía eléctrica de calidad, se invirtió más de 2 millones 900 mil córdobas. El proyecto fue ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica ENATREL, gracias a la buena gestión del Gobierno Central.

Te puede interesar: 41 años de haber sido fundada la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua

 

"Vamos avanzando, llevamos un 97% de electrificación en el municipio Tipitapa, las obras y proyectos no se han detenido pese a las duras situaciones que hemos enfrentado. Agradecemos al Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo porque llevan el beneficio a todos los rincones de Nicaragua y este es el ejemplo La Ceibita, está ubicada del kilómetro 64 de la Carretera Panamericana Norte 6,6 kilómetros hacia el Oeste", manifestó la vicealcaldesa de Tipitapa Marbeli Aráuz Pineda.

nicaragua, energia electrica, tipitapa, la ceibita, inversion publica,
Foto: Se invirtió más de 2 millones 900 mil córdobas/TN8. 

"Hemos sido testigos del cambio, del progreso de esta comunidad, antes caminábamos por una calle en mal estado ahora en esta calle hasta los vehículos pueden ingresar ala comunidad; antes utilizábamos candiles para alumbrar ahora ya contamos con el servicio de energía eléctrica, podemos ver noticias, planchar y los niños podrán jugar de noche", manifestaron habitantes de la comunidad. 

Gran cambio 

"Tengo 54 años de vivir en esta comunidad, pensé que aquí nunca iba haber energía eléctrica este es un sueño que sólo el presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo lo han hecho realidad, ahora podemos andar la ropa bien planchada, ver noticias, tomar agua helada, entre otros beneficios que nos trajo este proyecto de electrificación", manifestó Doña Karla García. 

Cabe destacar que los habitantes de la comunidad La Ceibita cuentan con servicio de energía eléctrica de calidad y también en cada casa les instalaron la red eléctrica para evitar cortocircuitos, algunos habitantes manifestaron que pondrán pulpería, para ayudar ala economía familiar. La energía eléctrica garantiza el desarrollo de la comunidad y brinda seguridad ciudadana.