Ejército de Nicaragua cumple labores de desinfección en Chinandega

nicaragua

Efectivos del Ejército de Nicaragua trabajaron en labores de desinfección en Chinandega, cumpliendo así con su compromiso por la patria y su bienestar.

En el municipio Chinandega efectivos militares de la unidad humanitaria y de rescate Comandante William Ramírez Solórzano, el segundo comando militar regional Estado Mayor de Defensa Civil y policía militar, en cumplimiento al plan de empleo de fuerzas y medios del Ejército de Nicaragua para el combate ante el COVID-19 y en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), y la Alcaldía de Chinandega, desinfectaron un total de 70,945 m² beneficiando a más de 250 mil habitantes de la zona. 

Lee también: Ejército de Nicaragua detiene a personas por pescado ilegal y bombas artesanales

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, aseguró que para esta jornada de desinfección se tomarían todas las medidas de seguridad.

nicaragua, desinfeccion, ejercito, chinandega, salud,
Foto: Efectivos militares en labores de desinfección en Chinandega / Cortesía

“Vamos sobre las áreas ya aprobadas, cumpliendo siempre todas las medidas de seguridad. Que el personal se ponga todos los medios de protección, repuntualizan todas las medidas con ellos y las misiones a cumplir, las áreas a ser abordadas por cada uno de los destacamentos”, señaló.

Desinfección para proteger a las familias

Durante la jornada se roció con peróxido de hidrógeno en la alcaldía municipal Blas Real Espinales, el mercado y terminal de buses El Bisne, Hospital España, Parque Central de Chinandega, Parque Rubén Darío, cancha de baloncesto municipal, el Complejo del SILASIS-MINSA, tramo vía del parque central y la entrada al Sistema Penitenciario Departamental de Chinandega.

Los habitantes del municipio agradecieron el trabajo de los efectivos militares, quienes se esfuerzan para salvaguardar las vidas de las familias.

nicaragua, desinfeccion, ejercito, chinandega, salud,
Foto: Efectivos militares en labores de desinfección en Chinandega / Cortesía

“Me parece perfecto la jornada de desinfección que anda haciendo el Ejército de Nicaragua aquí en Chinandega que es para la seguridad de nosotros los pobladores”, aseguró María Aguilar, habitante de la zona. 

“No hay nada más importante que saber que el Ejército de Nicaragua está apoyando en la lucha contra el COVID-19. Sabemos que la jornada que están realizando es increíble”, fueron palabras de la Dra. Valeria Sevilla, Directora general del Hospital Departamental España en Chinandega. 

Durante esta actividad participaron tres destacamentos militares especializados con 162 efectivos militares, además tres carros especiales, nueve carros de cargas y siete carros ligeros.