Estelí: Autoridades inauguran proyecto de adoquinado en La Estanzuela

nicaragua

En horas de la tarde del jueves 23 de julio del 2020, las autoridades municipales inauguraron un proyecto de adoquinado en la Reserva Natural Tisey La Estanzuela en Estelí.

La dificultad que había para poder transitar ya sea en vehículo o a pie, en la Reserva Natural Tisey La Estanzuela del municipio Estelí quedaron en el pasado. 

 

 

 

Te puede interesar:Conocé los nuevos espacios de recreación del municipio Ciudad Sandino

"Es una excelente obra la que ha hecho el Gobierno, porque viene a beneficiar a toda la población de este sector. Antes de que este proyecto iniciara, el trasladar la producción de este lugar hacia los mercados era muy difícil por el mal estado en que se encontraba la carretera, ahora los productores, ganaderos y el mismo sector turismo tendrán la oportunidad de crecer y mejorar sus condiciones gracias al proyecto, y la libre circulación que conecta a estas comunidades con la ciudad", expresó Nelson Urrutia, visitante.

Foto: Inauguración del proyecto de adoquinado en la Reserva Natural Tisey La Estanzuela en Estelí/TN8.

"Con las mejoras que se le hicieron a la carretera, todo se siente más cerca, es agradable caminar sin necesidad de empolvarse o llenarse de lodo cuando llueve. Ahora hemos visto que hasta el sector turismo va mejorando, porque los días de semana es una cantidad impresionante de gente la que pasa y a la vez uno puede venderles la comida, el agua, o un refresco para el camino, de esta manera nos deja mejores fuentes de ingreso para ayudar a nuestras familias", dijo José Castillo, habitante.

Los beneficiados de este proyecto de adoquinado son las familias de 14 comunidades, también se está impulsando el sector turismo y la estabilidad económica de los habitantes.

Mejor acceso 

"Esta es una obra que mejorará la transitabilidad de las familias que viven este sector y que tiene un potencial turístico y agrícola enorme. De tramo en tramo hemos venido trabajando, para lograr el sueño que por muchos años anhelaron sus habitantes”, refirió el alcalde de la ciudad, Francisco Ramón Valenzuela.

"A esto se le pueden agregar un sinnúmero de beneficios como el valor que adquieren los terrenos y las casas, la inversión se aproxima a los 100 millones de córdobas, con los avances que tenemos hasta hoy y esperamos muy pronto entregar la obra completa que culminará en San Nicolás", afirmó Valenzuela.

La meta es que esta obra empalme con la carretera que dirige hacia el municipio San Nicolás y así aumentar la comercialización de granos básicos y hortalizas que se producen en la zona.