MINSA realiza Asamblea Evaluativa en Matiguás, Matagalpa

nicaragua

Este jueves 23 de julio por la tarde el Ministerio de Salud (MINSA) realizó su Asamblea Evaluativa Departamental de Salud 2020, en Matiguás.

En la asamblea se presentaron los logros y retos de la salud en el municipio Matiguás sobre el COVID-19.

Te interesa: Matiguás conmemora el Día del Estudiante en Nicaragua

Para esta actividad participaron autoridades municipales y departamentales, trabajadores y brigadistas de salud. Se presentó una revista cultural por parte de los enfermeros y posteriormente iniciaron las intervenciones sobre el buen trabajo que presenta el Ministerio de Salud sobre cómo se está trabajando en contra del COVID-19, así como las preocupaciones y las debilidades del mismo.

Comunicación para obtener mejores resultados

nicaragua, minsa, matiguas, covid 19, salud, coronavirus,
Foto: Asamblea Evaluativa de Salud en Matiguás /  TN8

La población indicó que los equipos de salud familiar y comunitario, ESACF, de sus zonas brindan una atención con amor, calidad y calidez. Sin embargo, hay brechas en algunas infraestructuras de puestos de salud de zonas rurales que necesitan mejorar.

"Felicito el trabajo del equipo de salud, el médico y las enfermeras, pero necesitamos nos reparen las infraestructuras de algunos puestos de salud", refirió Maria Orozco, de comarca Saiz.

María Teresa Mercado, también felicitó el trabajo que desarrollan los doctores en el puesto de salud El Jobo, sin embargo, pidió al Ministerio de Salud coordine con la alcaldía la limpieza de las áreas verdes de la localidad, así como la aplicación de multas a quienes crean basureros ilegales.

nicaragua, minsa, matiguas, covid 19, salud, coronavirus,
Foto: Asamblea Evaluativa de Salud en Matiguás /  TN8

Otras de las peticiones de los pobladores fue la abatización y fumigación en zonas rurales.

Por su parte, el Dr. Alejandro Ruiz, director del SILAIS en Matiguás, recordó que como servidores públicos están atentos a escuchar y apoyar a la comunidad.

"Estamos comprometidos a realizar acciones de abatizar, fumigar y llevar servicios de salud a la comunidad a través del modelo de alianzas, diálogo y consensos del buen Gobierno Sandinista", sostuvo.