El Ministerio de Educación verifica últimos detalles para la licitación del proyecto de reemplazo de la escuela de una comunidad indígena en el municipio Puerto Cabezas, en el Caribe Norte de Nicaragua.
Una comisión del área de infraestructura del Ministerio de Educación se encuentra verificando los últimos detalles para la ejecución del proyecto en el centro escolar Fabian Sang, de la comunidad indígena Lamlaya.
Te interesa: Pobladores de Ometepe estrenan nueva Clínica Móvil
Maxwell White, arquitecto del Ministerio de Educación, explica la labor que andan desarrollando. “La visita arrancó el día de hoy aquí en esta escuela Fabian Sang con el fin de hacer las valoraciones técnicas, tanto la parte social y la parte ambiental. Con estas consultas y actas que se están validando vamos más claro para darle información al Banco Mundial para que procedamos a la ejecución del proyecto", declaró el arquitecto Maxwell.
Este centro de estudios atiende en dos modalidades, primaria completa y educación a distancia, sumando más de 500 estudiantes.
Desarrollo de la educación
Los líderes comunales participaron en la verificación y comentaron la importancia que tiene este centro para la comunidad.
Tomas Maybeth es el presidente del Consejo de Ancianos de la comunidad Lamlaya, y comenta el significado de este proyecto.
“Como líderes de la comunidad, vemos muy importante este proyecto, estamos aceptando todos los acuerdos suscritos con el Ministerio de Educación. Nosotros no estamos rechazando nada, todo para adelante por que queremos desarrollo para la comunidad”, dijo el anciano.
Por su parte el juez de la comunidad, el señor Cristofer Asencio, enfatizó: “Agradecidos con el Comandante que continúa restituyendo los derechos de las personas, y la educación es un derecho que tenemos todos los nicaragüenses”.
El Gobierno de Nicaragua continúa desarrollando infraestructuras educativas con el fin de fortalecer la calidad educativa en las comunidades indígenas de la Costa Caribe nicaragüense. Este centro será reemplazado con fondos del Gobierno de Nicaragua y el Banco Mundial.