Dueños de hoteles y restaurantes con capacitación técnica en Matagalpa

nicaragua

Con el propósito de crear mejores condiciones en los hoteles, restaurantes y centros turísticos del departamento de Matagalpa, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en conjunto con el Instituto Tecnológico Nacional, INATEC, realizan capacitación a los dueños y trabajadores de los mismos. 

Ahí les dieron herramientas para que puedan tener superación, pero también prestando un buen servicio.

 

En lo general son 10 las capacitaciones que se llevarán a cabo, entre las que sobresalen almacén, manejo de caja, manejo de efectivo, servicio de restaurante, servicio de hoteles y camareros, bar y cafetería, entre otras. 

Te interesa: Juventud Sandinista se prepara para jornadas conmemorativas de Nicaragua

nicaragua, capacitacion, turismo, matagalpa, servicio, hotel, restaurante,
Foto: Capacitación a dueños de negocios turísticos en Matagalpa / TN8

Impulsan imagen del departamento

Esto se hace debido a que son el rostro de los negocios y lo que se busca es que los visitantes reciban un buen servicio pero también se lleven una impresión no solo del lugar donde están, sino de todo el departamento.

Los encuentros ya se han venido realizando periódicamente, en lo que se les da conocer la forma cómo pueden prestar un buen servicio pero que también conozcan o tengan herramientas que les permita llevar un buen control de sus negocios.

Olivia Dávila, delegada de turismo en Matagalpa, asegura que “se está trabajando de la mano para potenciar el turismo local y sobre todo dar a conocer las riquezas que tenemos como norteños”.

nicaragua, capacitacion, turismo, matagalpa, servicio, hotel, restaurante,
Foto: Capacitación a dueños de negocios turísticos en Matagalpa / TN8

A estos encuentros llegan personas de diferentes municipios del departamento de Matagalpa. Para los participantes es una herramienta que les viene a fortalecer sus negocios. 

Uno de los protagonistas es el señor José Ángel Benítez, dueño de un negocio en el municipio San Isidro. “Esto es importante ya que en primer lugar no estamos pagando ni un solo córdoba, esto es gratuito, en segundo lugar nos ayuda a cuidar y darle valor agregado a nuestros negocios, ahora podré ser más ordenado, saber mis ingresos y egresos”, indicó.