Don Alejandro Saballos recibió el apoyo de la hermana República de Taiwan, con ello sembró ajonjolí negro, ajonjolí blanco y maíz, con la asistencia técnica por parte del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y ahora espera obtener una excelente cosecha.
Te puede interesar:11 productos de la canasta básica mantienen sus precios en Managua
Este productor que también es empresario turístico ha apostado al cultivo de granos para auto sostener su economía que se ha visto un poco golpeada debido a la época baja del turismo.
"Tengo sembrado una manzana de ajonjolí negro, aquí esperamos obtener un promedio de 20 a 18 quintales a un precio de mil 6 mil 500 córdobas cada uno, estamos hablando de una ganancia del 50 por ciento, unos 500 dólares que ya incentivan y dinamizan mi economía y la economía de Moyogalpa porque también tengo a cuatro trabajadores que me ayudan", dijo don Alejandro Saballos, productor moyogalpino.
Gracias al apoyo del Gobierno Nicaragüense, la producción de primera está garantizada, la tecnificación y capacitación constante a productores ha sido fundamental para producir más y sin dejar de un lado la calidad.
El vicealcalde Abiud Saballos indicó cómo ha venido trabajando el Gobierno central a través de distintas instituciones gubernamentales para acompañar a dichos productores.
Capacitación constante a productores
"Podríamos decir que va a haber una buena cosecha, una buena producción de ajonjolí, frijoles y maíz. El Gobierno del Comandante Daniel Ortega ha venido implementando diferentes estrategias productivas, esto viene a asegurar la producción para este año", expresó el funcionario público.
La Isla de Ometepe está bendecida con los campos que están produciendo el alimento de las familias, para este ciclo agrícola 2020 son muchos los productores que esperan levantar una excelente cosecha.