Gobierno Sandinista inaugura proyecto de energía eléctrica en el Caribe Norte

nicaragua

La restitución del derecho al acceso de la energía eléctrica no se detiene en el Caribe Norte, en esta ocasión a dos días después del 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista las autoridades municipales y regionales junto a pobladores de la comunidad Minesota, del municipio Rosita, la tarde del martes 21 de julio fueron beneficiadas con este proyecto.

Te puede interesar:Avanza proyecto Calles para el Pueblo en el barrio Jorge Casally

Esta comunidad se ubica a unos 13 km al noroeste del casco urbano de Rosita en el Caribe Norte y con dicho proyecto se benefició a 80 familias y a un total de 418 habitantes, donde el Gobierno Sandinista hizo una inversión de 5 millones 580 mil córdobas.

En el acto de inauguración el pastor Francisco Miranda dirigió la oración y pidió la bendición a Dios para los presentes y para el Gobierno de Nicaragua.

Foto: Autoridades municipales inauguran proyecto de energía eléctrica en el Caribe Norte/TN8

Leónidas Iván Castro, secretario del FSLN en Rosita, hizo mención "que este proyecto significa la transformación en dicha comunidad, se están cumpliendo los sueños y los anhelos de los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas para un futuro mejor".

Santos Vanegas, secretario de organización del FSLN en el Triángulo Minero, dijo: “Hoy la Revolución Sandinista dejó de ser abstracta, hoy se puede ver, se puede tocar, ya que vemos a lo largo y ancho de nuestro país esa satisfacción de prosperidad, la bendición, el desarrollo. Continuaremos trabajando unidos para lograr más desarrollo de la mano con nuestro Gobierno".

Foto: Proyecto de energia eléctrica en el Caribe Norte/TN8

"Agradecido con el comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por este importante proyecto, que era un sueño para los comunitarios, y se obtuvo solo con el Gobierno Sandinista", expresó Leónidas Pantaleón Rostrán López, habitante de la zona.

Miguel Ángel Carazo es otro protagonista que agradeció a Dios y al Gobierno por este proyecto para la comunidad de Minesota.

Foto: Autoridades municipales inauguran proyecto de energía eléctrica en el Caribe Norte/TN8

El alcalde de Rosita, Fermín Romero, hizo referencia a que "este proyecto beneficia a la comunidad sin preguntar si es sandinista o no, es ahí, donde está la fortaleza del Gobierno que encabeza el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo de servir y llevar desarrollo hasta los últimos rincones de Nicaragua".

Proyecto emblemático

José Luis Solórzano, secretario político del FSLN en el Triángulo Minero, indicó: "Aquí nos ilumina un sol que no declina, el sol que ilumina las nuevas victorias, el amanecer dejó de ser para nosotros una tentación y el FSLN es el arquitecto de nuestra liberación".

"En el tiempo de los neoliberales nos habían arrebatado hasta el derecho a soñar y fue hasta en el año 2007 que el Gobierno sandinista llegó al poder y fue entonces cuando nuestros corazones comenzaron a soñar nuevamente", agregó.