MINED inicia segundo semestre de año escolar en Rivas

nicaragua

El Instituto Nacional Benjamín Zeledón del municipio Potosí, en el departamento de Rivas, fue la sede del lanzamiento del segundo semestre del año escolar 2020.

Autoridades del Ministerio de Educación reportan una buena asistencia de estudiantes y docentes, quienes acatando todas las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus asistieron motivados a cada uno de los centros de estudios.

Te interesa: Entusiasmo por el regreso a clases en escuela de Masaya

nicaragua, educacion, rivas, clases, salud, covid 19,
Foto: Educación regresa a aulas de clases en Rivas / TN8

"En cada una de las aulas de clases estamos implementando cada una de las medidas de seguridad que orientan las autoridades en torno a la pandemia que azota al mundo entero. A nivel general en el municipio de Potosí tuvimos un 5% de asistencia en educación inicial y 6% en nivel de primaria. Esperamos que los padres de familia puedan enviar a sus hijos, estamos revisando los casos especiales de alumnos que se encuentran con problemas de salud, para posterior reintegrarlos a las aulas de clases", mencionó Zenelia Barrios, delegada municipal del MINED en Potosí.

 

Desinfección y otras medidas sanitarias

Es importante mencionar que previo al inicio del segundo semestre académico, el MINED en coordinación con el Ministerio de Salud, realizó la desinfección de los centros educativos a nivel de todo el departamento, acción que se estará realizando constantemente, para que los ambientes sean los más propicios para atender a padres de familia y estudiantes.

nicaragua, educacion, rivas, clases, salud, covid 19,
Foto: Educación regresa a aulas de clases en Rivas / TN8

Para el mes de agosto el Ministerio de Educación tiene proyectado finiquitar el primer semestre del año académico, es por ello que insta a los padres y madres de familia enviar con toda confianza a los estudiantes, para seguir avanzando, siempre tomando todas las medida de seguridad.

Es una realidad que el mundo entero debe convivir con el COVID-19, por eso es que teniendo el debido cuidado y acatando las orientaciones, se puede continuar con la educación académica.