Certamen de belleza de Chica y Chico 19 de Julio, en la Isla de Ometepe

En conmemoración al 41 aniversario de la gloriosa Revolución Popular Sandinista conquistada en 1979, jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio y autoridades locales realizaron el certamen de belleza Compa 41 Revolución, un evento que promovió el talento entre los participantes.

Como parte de las medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19 el evento de realizó de manera virtual y con poca presencia de personas, las instalaciones de Hotel La Punta Resort se engalanaron con la noche de pasarela y presentaciones realizadas por los concursantes. 

Vea también en:  Certifican a protagonistas de la escuela de oficio en San Rafael del Norte

Un jurado calificador seleccionado por los organizadores fue el encargado de valorar las habilidades de cada candidato, en total fueron 3 candidatos y 3 candidatas los que disputaron la corona de Chica y Chico 19 de Julio; naturalidad, bailes, expresiones y saber un poco sobre la historia de la revolución entre otros parámetros fueron los que se tomaron en cuenta para escoger al ganador y a la ganadora. 

Foto: Candidata a Chica 19 de Julio/TN8
Foto: Candidata a Chica 19 de Julio/TN8

Los ganadores representaran a dicha ciudad 

Al final Angiury Gómez fue la escogida por el jurado para que fuese la nueva Chica 19 de Julio, el joven Jordi Alemán fue escogido como el Chico 19 de Julio, ambos ganadores tendrán la dura tarea de representar al municipio de Moyogalpa en la etapa departamental que se realizará en la ciudad de los Mangos, Rivas.

Foto: Candidato a Chico 19 de Julio/TN8
Foto: Candidato a Chico 19 de Julio/TN8

"Agradezco a Dios primeramente por haber dado la dicha de ganar este certamen, agradezco a mis padres y a las autoridades por promover esto, un verdadero sandinista debe ser leal, amar a la patria y tener principios de valentía" dijo Angiury Gómez, ganador del primer lugar.

Los ganadores recibieron premios y reconocimientos por su destacada participación en este evento que se desarrollo en un ambiente sano y divertido.