Un nuevo y moderno laboratorio para computación fue inaugurado esta mañana de viernes, celebrando el Día de la Alegría en el centro tecnológico comandante Camilo Ortega Saavedra del municipio Masaya, para beneficiar a protagonistas de la educación técnica.
Te puede interesar: Héroes y Mártires del Caribe son recordados con amor y compromiso
"Hoy nos enaltecemos, nos enorgullecemos los nicaragüenses con ese orgullo patriótico. Hoy celebramos este 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, celebramos tambien 41 años de educación, en la de computación que tiene 21 computadoras de alta tecnología en ambiente digno con condiciones dignas, para que nuestros estudiantes vengan aquí a estudiar", destacó Jamileth González, directora del centro tecnológico.
"Es gratificante estar en este edificio después de que fue saqueado, destruido, incluso fue centro donde tenían a nuestros compañeros sandinistas. Hoy vemos este esfuerzo que ha hecho nuestro Gobierno por la restitución de derechos en la educación. Estamos en la inauguración del laboratorio de computación con 21 equipos que viene a fortalecer las capacidades técnicas, ahí van a tener equipos modernos, climatizados con una buena banda de internet; esto es porque nuestro Gobierno se preocupa", dijo Janina Noguera, alcaldesa de Masaya.
Calidad educativa
La inversión del nuevo laboratorio sobrepasa el millón de córdobas, y beneficia a más de 600 protagonistas en diferentes cursos tecnológicos.
"En esta segunda etapa de la Revolución vemos el compromiso de este Gobierno con la educación técnica en 45 centros tecnológicos. A nivel nacional nos han brindado una mayor oportunidad en la inversión laboral para así poder contribuir al desarrollo socioeconómico de nuestra Nicaragua bendita, soberana y siempre libre. Hoy una vez más somos testigos de la restitución de los derechos a los jóvenes con la inauguración del un nuevo laboratorio tecnológico que garantiza una educación gratuita y de calidad", mencionó el estudiante Mario Álvarez.
"Hace 41 años este pueblo celebró la huida de una dictadura, se fue el dictador que había oprimido a nuestro pueblo, estos momentos históricos tienen un gran significado. Nosotros hoy celebramos el Día de la Alegría, porque hace 41 años más del 50% de la población no sabia leer ni escribir, hace 41 años las pocas cantidades de tierra de Nicaragua estaban en unas pocas manos. Hace 41 años los jóvenes no tenían derecho a soñar y hacer realidad sus sueños, esa historia cambió desde ese momento que se fue el dictador", dijo David Chavarria, secretario político departamental.
Protagonistas de cursos como cuero y calzado, ingles básico, computación, entre otros, serán beneficiados garantizando la gratuidad en la educación técnica, uno de los principales ejes del Gobierno de Nicaragua.