Inauguran nueva subsede de salud en Sahsa, Bilwi

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Nuevo FISE inauguró subsede de salud en Sahsa, Bilwi, Puerto Cabezas, avances significativos en salud para esta zona del Caribe nicaragüense, ratificando la voluntad del Gobierno que continúa en esta 2da etapa de la Revolución.

Celebrando el Día de la Alegría Nacional e invirtiendo 45 millones de córdobas del presupuesto nacional, el Gobierno dio por inaugurada esta subsede de salud en la comunidad Sahsa, territorio indígena Tasba Pri, con la que se restituye derechos a una mejor atención en salud a más de 36 mil habitantes originarios de 36 comunidades de este lugar.

Te interesa: Nicaragua ejecuta millonaria inversión de tecnologías a la Costa Caribe

nicaragua, sahsa, caribe, salud, infraestructura, atencion,
Foto: Nueva subsede de salud en Sahsa, Bilwi / TN8

Atención para distintos tipos de situaciones

Esta subsede de salud contará con consultorios, salas de observación y de espera, así como áreas de esterilización, medicina natural y espacios para atender el parto con adecuación a la Cultura de los Pueblos Originarios de la zona, brindando atención las 24 horas del día en condiciones óptimas.

“En este Julio Victorioso nuestro Gobierno ha hecho un esfuerzo grande para llevarle restitución de derechos a las poblaciones indígenas de nuestra Costa Caribe Norte. Hemos construido una subsede de salud que tiene el modelo de atención de nuestras regiones, un modelo que se sectoriza para llevar mayor resolución de los servicios médicos a las familias y así acercarnos más a las comunidades”, dijo el Cro. René Lopez, delegado del Nuevo FISE en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

nicaragua, sahsa, caribe, salud, infraestructura, atencion,
Foto: Nueva subsede de salud en Sahsa, Bilwi / TN8

Nicaragua desde que asumió el poder el Gobierno sandinista ha venido haciendo inversiones para mejorar la salud de los pobladores, desde infraestructura hasta capacitación especializada del personal médico.

Esos esfuerzos rinden frutos en las personas que gozan de este derecho sin tener que pagar un córdoba, ya que la salud pública es y seguirá siendo gratuita en este país.