Certifican a más de 160 estudiantes de carreras técnicas en Jinotepe

nicaragua

En saludo al 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, los alcances y beneficios son evidentes y son reflejados en estos más de 160 estudiantes egresados de distintas carreras técnicas brindadas por el Centro Tecnológico Ernst Thalmann, de Jinotepe.

Los protagonistas muy orgullosamente recibieron sus diplomas que los acreditan como profesionales técnicos que aportarán sus conocimientos en el desarrollo de esta Nicaragua bendita y próspera. 

Lee también: Docentes nicaragüenses se preparan para 2do semestre del presente año

nicaragua, tecnico, educacion, promocion, jinotepe, carazo,
Foto: Estudiantes técnicos que logran culminar estudios en Jinotepe / TN8

La promoción se llevó a cabo en el Instituto Nacional Juan José Rodriguez de Jinotepe, en dicha promoción se tomaron las medidas de higiene para evitar el contagio de la COVID-19. Todos los asistentes portaban su mascarilla, realizaron el lavado de manos antes y después de dicha actividad y además aplicaron la medida de distancia social.

Formación técnica

Familiares de los graduados de las carreras técnicas se mostraron muy contentos por este gran logro y han expresado que solo se ha podido hacer realidad por todos los beneficios que el Gobierno otorga en la educación gratuita y de calidad.

nicaragua, tecnico, educacion, promocion, jinotepe, carazo,
Foto: Estudiantes técnicos que logran culminar estudios en Jinotepe / TN8

"Ningún otro Gobierno ha hecho lo que el Gobierno sandinista ha logrado. Nuestros hijos tienen la oportunidad de estudiar y trabajar, pues estas carreras se acomodan al tiempo de muchos. No hemos pagado ni un peso y sobre todo que el aprendizaje ha sido de calidad, con maestros preparados y con la capacidad para llevar a estos muchachos al mundo laboral, a la altura de cualquier profesional", expresó Lucía Echaverry, madre de familia.

A lo largo de estos 13 años de Gobierno sandinista los logros han sido muy importantes y grandes, pues los cambios para bien se ven reflejados en el campo y la ciudad.

Son programas de restitución de derechos para las familias, muchos hogares ahora cuentan con luz eléctrica, programas de salud gratuita entre tantos más que son notorios en los nicaragüenses.