Autoridades regionales inauguran carretera de circunvalación en Bonanza

nicaragua

En horas de la mañana del jueves 16 de julio del 2020 se dio por inaugurada la carretera  de circunvalación en Bonanza con la presencia de las autoridades municipales y regionales, así como la representación de la empresa HEMCO.

Dicha obra es de suma importancia para la ciudad de Bonanza ya que con ella se va a descongestionar las calles centrales, tener más seguridad para los peatones y toda la circulación en general, porque el transporte pesado ya no circulará por donde tradicionalmente se ha hecho.

Al iniciar el acto inaugural se hizo una oración pidiendo la bendición de Dios la cual fue dirigida por el pastor Jorge Adán Almanza.

 

 

Te puede interesar:Asciende a la torre la Campana de La Paz en Managua

El ingeniero Gary Downs Rocha, vicegerente de operaciones de la empresa HEMCO en su intervención dijo que: "la obra tuvo una duración de 75 días calendario, la mano de obra fue netamente bonanceña la cual dedicó todo su empeño para que hoy en Bonanza sea una realidad dicha obra".

Foto:  Autoridades municipales y regionales inauguran inaugurada la carretera de circunvalacion/TN8

"Se trabajó de una manera articulada entre HEMCO, autoridades municipales y regionales para continuar construyendo la Bonanza que soñamos", finalizó Downs Rocha.

El compañero Carlos Alemán, coordinador del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Norte, al dirigirse a los presentes explicó que "el Gobierno local de Bonanza hizo el planteamiento sobre la alianza para hacer dicha carretera y fue así que se decidió hacerla en conjunto con el Gobierno local, regional y HEMCO".

Foto:  Autoridades municipales y regionales inauguran inaugurada la carretera de circunvalacion/TN8

"Todo se hizo dentro del modelo del buen Gobierno Sandinista para que los costeños cada día vivamos mejor. En este 41/19 hay que continuar fortaleciendo nuestra autonomía de la mano con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo", expresó Alemán.

José Luis Solórzano, secretario político del FSLN en el Triángulo Minero dijo que "el FSLN es el arquitecto de nuestro desarrollo y en este mes tan importante se inauguró esta obra en Bonanza que representa nuevas oportunidades".

Lee también:Relanzamiento de la comisaría de la Mujer en Bilwi

También agradeció a la empresa HEMCO y a todos los involucrados para la construcción de dicha carretera, la tenemos que cuidar.

Al igual hizo referencia a que a finales del año 2020 iniciará la construcción de la carretera de Rosita hacia Bonanza como un reconocimiento a la lealtad que este pueblo bonanceño ha tenido, que tiene y tendrá a la Revolución Sandinista.

Foto:  Autoridades municipales y regionales inauguran inaugurada la carretera de circunvalacion/TN8

Siembra de árboles

Alexander Alvarado, alcalde de Bonanza, saludó y agradeció a los dueños de propiedad por donde pasa dicha carretera, y recordó esos momentos de gestiones y reuniones lograr los acuerdos para poder hacer dicha construcción. "Vamos a sembrar 2 mil árboles en el área, es uno de los acuerdos", indicó.

También agradeció al ing. Carlos Mario, presidente de HEMCO, al ing. Jhon Cuervo, al ing. Sergio Ríos, al compañero Álvaro Peralta y a la compañera Dulce María Hernández, los cuales no estuvieron presentes en el acto inaugural pero son personas claves en este proceso de desarrollo de Bonanza.

Dicha carretera tiene una longitud de 4.7 kms y se construyeron 2 cajas puentes y un puente, donde se hizo una  inversión total de 20 millones de córdobas.