Estelianos celebraron 41 aniversario de su liberación

nicaragua

En horas de la tarde del jueves 16 de julio del 2020, en Estelí la población recorrió diferentes sectores de la ciudad, en una caravana que se realizó en celebración del 41 aniversario de su liberación.

El 16 de julio de 1979 para los habitantes del Diamante de las Segovias, es una fecha que nunca olvidarán, fue el día que alzaron la bandera roja y negra, expresando la alegría de haber derrocado al somocismo.

 

 

 

“Esta fecha es importante para todos nosotros, es una fiesta patriótica de la Revolución, es por eso toda la población salió desde muy temprano, salieron de sus viviendas para ser parte de esta celebración. Se puede notar niños, jóvenes y adultos, se tomaron las calles con sus vehículos conmemorando a los héroes y mártires

Lee también: Pensionados en Jalapa reconocen la reivindicación de sus derechos
   
Desde ese entonces Estelí fue nombrada como las tres veces heroica. Han pasado 41 años de su liberación y el tiempo se ha encargado de inmortalizar a los héroes y mártires, quienes son conmemorados con la restitución de derechos de las familias nicaragüenses.

“Los estelianos estamos comprometidos a recordar esta reseña histórica y a la vez contársela a nuestros hijos para que continúen esos valiosos principios que nacieron de una causa social por la que lucharon y entregaron sus vidas nuestros héroes y mártires, durante las tres insurrecciones que dieron origen a una nueva Estelí”, refirió Araceli del Rosario Duarte, militante sandinista.

Estelí fue nombrada como las tres veces heroica

Historia

“El mes de julio es un mes de fiesta, porque no podemos dejar en el pasado los hechos históricos que renombraron a nuestra ciudad y que de igual manera le permitieron ser un líder en el desarrollo de la economía a nivel nacional; hoy somos reconocidos como la segunda capital después de Managua y podemos referir que todo esto se logró gracias a la práctica de los ideales y principios que nos dejaron nuestros hermanos estelianos que entregaron sus vidas”, dijo Ausberta Salinas, simpatizante del FSLN.

Las personas de los barrios y comunidades del departamento participaron en una caravana que recorrió la avenida central y otros sectores de la ciudad, afirmando su compromiso hacia los ideales de Revolución del Frente Sandinista de Liberación Nacional.