Tipitapa: Ejército de Nicaragua realiza desinfección en espacios públicos

nicaragua

La noche de este miércoles 15 de julio, la brigada humanitaria de rescate del Ejército de Nicaragua, realizó una intensa jornada de desinfección en los espacios públicos del municipio de Tipitapa.

Te puede interesar: Feria en Saludo al 41/19 se extiende hasta el 19 de julio

 La cual inició en el parque central donde fumigaron la cancha, área de juego, y cada rincón el objetivo es combatir y prevenir el Covid19.

El general de brigada del Ejército de Nicaragua Bayardo Pulido Ortiz manifestó que "la brigada Comandante Williams Ramírez  se dispuso hacer la desinfección en el municipio de Tipitapa, donde el objetivo es colaborar en el plan de lucha contra el covid 19".

 

 

nicaragua, tipitapa, jornada de desinfeccion, ejercito,medidas preventivas, pandemia
Foto: Ejército de Nicaragua realiza desinfección en espacios públicos de Tipitapa/TN8

"Estamos enfrentando la pandemia apoyando y colaborando en la desinfección de lugares públicos, dónde se tiene mucha afluencia de la población como son mercados, parques y hospitales, también vamos a desinfectar las paradas de buces de Tipitapa. En esta jornada participaron 97 efectivos militares", expresó Pulido.

nicaragua, tipitapa, jornada de desinfeccion, ejercito,medidas preventivas, pandemia
Foto: Ejército de Nicaragua realiza desinfección en espacios públicos de Tipitapa/TN8

Leonel Mejía representante del secretario político de Tipitapa dijo: "estamos en una jornada garantizando la seguridad de las familias, es una orientación del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, estamos en la lucha contra la pandemia del coronavirus, y nuestro Gobierno Nacional ha sido responsable en el manejo de la situación y está es una de las acción que se realizan en todo el país y desde cada institución estamos realizando acciones para proteger a las familias".

Medidas preventivas

"Es muy importante que cada persona realice el constante lavado de manos y usar tapabocas para prevenir el virus que afecta a nivel mundial", señaló Janeth Reyes jefa de turno del hospital primario Yolanda Mayorga de Tipitapa.

"Excelente trabajo realiza el Ejército de Nicaragua y el Gobierno Central quien se preocupa por la salud y bienestar de todos los nicaragüenses”, afirmó Reyes 

Combatir y prevenir el coronavirus, también es responsabilidad de cada persona, hay que acatar todas y cada una de las medidas preventivas que orienta el Ministerio de Salud; desde que se registró el primer caso de coronavirus en nuestro  país, las autoridades  de salud y el gobierno ha sido muy responsable.