Estelí conmemora 42 años del paso a la inmortalidad de José Benito Escobar

nicaragua

En horas de la tarde del miércoles 15 de julio se realizaron varias actividades conmemorativas en el 42 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante José Benito Escobar.   

 

Te puede interesar: Juventud Sandinista realiza congreso departamental en Siuna, Caribe Norte  

Ya son 42 años, cuando un joven decidió defender a los que se les violentaban sus derechos, enfrentado al Somocismo junto a otros compañeros guerrilleros. El comandante José Benito Escobar, está vigente en los habitantes de Estelí.

nicaragua, conmemoracion, esteli, comandante, jose benito escobar,
Foto: Luego se trasladaron al barrio que lleva el mismo nombre del Héroe de la Revolución/TN8. 

“Todos los 15 de julio conmemoramos a José Benito Escobar. Fue un hombre valiente que entregó su vida para que las familias pudieran tener libertad, esta fecha es muy importantes para todos nosotros. Él calló en combate, pero sigue vivo en todas las obras sociales que se realizan, tenemos que darnos cuenta que por nuestros Héroes y Mártires, cada vez que alzamos la bandera roja y negra lo hacemos para seguir sus principios y el legado histórico”, expresó Francisco Valenzuela alcalde de Estelí.

Mural conmemorativo 

Para recordar a este hombre que dejó una gesta histórica a su paso, se realizó un mural conmemorativo en el muro perimetral de la Policía Nacional de la ciudad Estelí.

nicaragua, conmemoracion, esteli, comandante, jose benito escobar,
Foto: Luego se trasladaron al barrio que lleva el mismo nombre del Héroe de la Revolución/TN8. 

"Son estos jóvenes que gozan de un ambiente de alegría y paz, los que estamos formando para ser nuestros relevos en la práctica de buenos principios. Podemos observar como se vienen involucrando de lleno en los diferentes programas del Gobierno, retomando el compromiso de nuestros héroes y mártires, parte ello es este bonito mural que han pintado en las afueras del complejo policial Boris Vega, donde se muestra al comandante Carlos Fonseca y a José Benito Escobar con un rostro lleno de vida", mencionó el comisionado mayor y jefe de la Policía Nacional en Estelí, Alejandro Ruíz.
 
Luego se trasladaron al barrio que lleva el mismo nombre del Héroe de la Revolución, donde se llevó a cabo la presentación de varios números culturales.