Sistema Penitenciario de Bluefields otorga convivencia familiar a reos

nicaragua

Bajo el régimen de convivencia familiar el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional benefició a ocho varones, ahora ex reos del Sistema Penitenciario en la ciudad de Bluefields.

El acto presidido por autoridades regionales, municipales, de la Policía Nacional y del Sistema Penitenciario Nacional junto a los ocho varones beneficiados que fueron recibidos por sus familias, se realizó en el establecimiento penitenciario de esta ciudad caribeña.

 

Te interesa: ¿Dónde conocer más sobre ideales, lucha y triunfo de la Revolución Sandinista?

"Estos ocho hombres tienen una segunda oportunidad de volver a caminar por el camino correcto, a volver a hacer el bien y no el mal, a ser parte de la sociedad y lo más importante volver a su seno familiar para una vida junto a sus seres queridos", así lo dijo en su intervención el delegado presidencial para el Caribe, Johnny Hodgson.

Los ocho varones fueron parte de los 1 mil 605 reos puestos en libertad bajo el régimen de convivencia familiar a nivel nacional, en los distintos penales del país, otorgado por el Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo.

nicaragua, reo, bluefields, sistema penitenciarios, libertad, convivencia familiar,
Foto: Reos obtienen libertad gracias a convivencia familiar / TN8

Unión familiar

Todos ellos hoy ya se encuentran en sus hogares disfrutando de la unión familiar, la cual será motivo de empuje para poder estar en el buen camino.

Waldo Reyes Martínez es uno de los reos que hoy fue beneficiado, quien hace poco más de un mes fue intervenido quirúrgicamente y esta es una gran oportunidad para poder seguir con su recuperación, pero al lado de su familia, algo que agradece al Gobierno Sandinista y a la buena voluntad del Presidente y de la vicepresidenta.

Erick González Aragón, otro joven beneficiado, dijo que no volverá a estar detenido y le hace el llamado a los jóvenes a andar por los buenos caminos, pues él está dispuesto a saber aprovechar esta oportunidad brindada por el Gobierno Nacional.

Todos ellos fueron recibidos por sus familiares, quienes también agradecen la buena voluntad de un Gobierno que tiene el interés de seguir manteniendo a las familias unidas.