Rivenses contarán con nuevo sistema para agua potable en este 2020

nicaragua

El nuevo sistema de agua potable en Rivas incluye red de distribución totalmente nueva y una planta potabilizadora moderna. 

Este proyecto se encuentra en un 84% de avance en su construcción, el agua potable abastecerá a los rivenses y será captada totalmente cruda desde el Lago Cocibolca y antes de llegar a cada vivienda pasará por un proceso de potabilización en la planta de tratamiento.

 

 

Te interesa: Nicaragua contará con una red de más de 70 hospitales

“Aquí vamos a realizar el proceso de aireación, de sedimentación, de filtración y desinfección con cloro, para brindarle a las familias un servicio de calidad. Se están invirtiendo 12 millones 533 mil (punto) 30 dólares y esto era de suma necesidad porque la existente está totalmente obsoleta”, mencionó este miércoles el ingeniero Julio Benavides, jefe de supervisión.

nicaragua, agua potable, planta, rivas, tuberias,
Foto: Planta para agua potable en Rivas / TN8

Mejor calidad de vida para rivenses

Esta planta bombeará 1 mil 500 galones de agua por minuto y estará al servicio de los rivenses las 24 horas del día durante todo el año. La población va a poner punto y final a los problemas que tienen ahorita con el suministro de agua potable, que será paleado con este proyecto.

Una vez potabilizada el agua, será bombeada hacia los tanques del bastón en San Juan del Sur y de los tanques de la comunidad Tronco Solo va por gravedad para abastecer el municipio Rivas.

Este proyecto abastecerá los municipios San Jorge y Rivas, el cual estará listo este próximo mes de octubre.

nicaragua, agua potable, planta, rivas, tuberias,
Foto: Planta para agua potable en Rivas / TN8

La fuente de inversión es el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Gobierno ha realizado todos los esfuerzos necesarios a través de las alcaldías, cuyos municipios serán beneficiados, así mismo están involucradas instituciones gubernamentales como MARENA, INAFOR y organismos internacionales como el BCIE.