Inauguran moderno taller de mantenimiento del SILAIS en Jinotega

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), inauguraron un nuevo y equipado taller de mantenimiento del SILAIS Jinotega, en el Hospital Victoria Motta. La obra que cuenta con dos áreas, una de dirección técnica y otra de electromecánica y refrigeración, cuenta con una inversión de más de 4 millones de córdobas.

Juan Meza, diputado de a bancada del Frente Sandinista, manifestó este miércoles que: "El día de hoy está ratificandose el compromiso de nuestro buen Gobierno de mejorar las condiciones de todas nuestras unidades de salud, y esto va desde el mantenimiento en las unidades y el mantenimiento a los equipamientos, no sólo del Hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega, sino de todos los equipos de los diferentes hospitales primarios que hay en nuestro departamento".

 

Te interesa: Nicaragua contará con una red de más de 70 hospitales

nicaragua, silais, jinotega, salud, taller, mantenimiento,
Foto: Taller para mantenimiento de equipos en el SILAIS Jinotega / TN8

Inversión para mejorar acceso a la salud

Roberto Reyna, responsable del área de mantenimiento del SILAIS, expresó: "Este proyecto es un sueño alcanzado, aparte de ello no es sólo el edificio sino también la formación técnica, la capacitación la cual es impulsada por nuestro Gobierno Sandinista. Vamos a tener todas las herramientas necesarias para poder llevar a cabo las diferentes actividades del mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de los diferentes hospitales".

"La idea de este taller es tener infraestructura, equipamiento y el talento humano para dar la respuesta ante la necesidad de la reparación de los diferentes equipos de los hospitales. Esto demuestra la organización y planificación del Ministerio de Salud. Sabemos que hay millones y millones de inversiones en hospitales nuevos, equipos nuevos, pero eso también va de la mano con lo que es el mantenimiento de toda esa inversión, en este caso los equipos con que son dotadas las diferentes unidades de salud", destacó José Luis Reyes, director general del Hospital Victoria Motta.

nicaragua, silais, jinotega, salud, taller, mantenimiento,
Foto: Taller para mantenimiento de equipos en el SILAIS Jinotega / TN8

De esta forma el Gobierno central de Nicaragua ratifica una vez más su compromiso en continuar trabajando para brindar un servicio de salud de calidad y totalmente gratuito para toda la población que la requiera.