Nandaime: Autoridades municipales realizan el concurso de «La casa más antigua»

nicaragua

En rescate de la memoria histórica de la ciudad, la alcaldía de Nandaime realizó el lanzamiento del concurso municipal “La Casa más Antigua y Preservada del Municipio”.

Te puede interesar:¡Histórico! Inauguran nueva estación de bomberos en Altagracia-Ometepe

A través del certamen se hace el llamado a las familias con casas de estilo colonial o vieja estructura arquitectónica preservada y en buen estado, a que se inscriban en este concurso municipal.

Foto:Autoridades municipales realizan lanzamiento de concurso de la casa más antigua y mejor conservada/TN8

La vicealcaldesa de Nandaime, Isabel Amador, quien es la encargada de la comisión de selección dijo que el concurso consiste en seleccionar tres categorías la casa más antigua y mejor conservada tanto en el casco urbano y en la zona rural.

Todo el objetivo de preservar e identificar como patrimonio municipal esas casas antiguas de este municipio que tiene más de 150 años de vida o de ser construida, esto nos vendrá a fortalecer todo lo que es el patrimonio histórico.

 Foto:Autoridades municipales realizan lanzamiento de concurso de la casa más antigua y mejor conservada/TN8

Además cada una de las casas elegidas tendrán reconocimientos especiales y buenos premios para sus dueños.

María Eugenia Morales, secretaria del concejo municipal, hizo el llamado a la población de Nandaime, a los propietarios de construcciones antiguas para que participen en este certamen donde los premios consistirán en materiales de construcción y pintura, además de placa de reconocimiento en la casa que sea elegida como la casa más antigua del municipio.

Foto:Autoridades municipales realizan lanzamiento de concurso de la casa más antigua y mejor conservada/TN8

Casa emblemática

Dentro de los parámetros de selección serán los considerados por la población como la casa con más años de antigüedad en la ciudad.

Así mismo en la zona rural con más años de construcción y el cuido que esta tenga y las características propias de la zona rural.

Además se tomara en cuenta el tipo de material con que se construye como adobe, talquezal, el techo, tipo de piso y elementos propio de la época de construcción, ósea que el dueño no haya realizado remodelaciones  

El llamado para el público nandaimeño es de visitar la oficina del Área de Turismo y Obras Públicas y así obtener más información y participar en este concurso.