INTA inaugura el primer telecentro en Matagalpa para los productores

nicaragua

La tarde de este lunes fue inaugurado el Telecentro en el departamento Matagalpa, el cual le permitirá a la población en general llegar a buscar información sin tener que pagar un córdoba ya que todo será de forma gratuita.

 

Te puede interesar:Turismo de montaña: una alternativa para una cooperativa en Matagalpa

Este servicio está en el Museo del Café el que se ubica en la calle central del comercio de la ciudad de la Perla del Septentrión. 

Su horario de atención será de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde. 

Foto: Inauguración de telecentro en Matagalpa/TN8

En todo el departamento se instalarán 13 telecentros, los que estarán distribuidos en los diferentes municipios que posee este territorio.

Foto: Inauguración de telecentro en Matagalpa/TN8

Con esto lo que se busca es que la población, en especial los y las productoras de los diferentes rubros en especial café y hortaliza, tengan una herramienta que les permita conocer qué tipo de producto es el más recomendable en la zona que vive, pero también saber cómo combatir las diferentes plagas que atacan las plantaciones.

Foto: Inauguración de telecentro en Matagalpa/TN8

Intercambios de experiencias 

Otro de los temas que será de mucha utilidad para los que producen la tierra es hacer intercambios con las experiencias ya sea con otros municipios, departamentos o países y así podrán mejorar no solo la calidad de calidad de producción, sino que también tendrán los conocimientos para hacer las diversificaciones de productos según la localidad de cada uno. 

Lo importante es que todo ese asesoramiento técnico lo obtendrán de forma gratuita. 

Con este centro tecnológico se podrán hacer capacitaciones en línea una metodología que se está utilizando mucho en estos tiempos de pandemia.

Otro de los sectores a los que será de mucha utilidad es a los estudiantes y maestros ya que les permitirá llegar a hacer sus investigaciones sin tener que gastar nada, solo tendrán que dedicar un tiempo para formarse e informarse.