Electrificación mejora condiciones de vida en San Nicolás, Estelí

nicaragua

En horas de la tarde del lunes 13 de julio, en la comunidad Hato Viejo del municipio San Nicolás, departamento de Estelí, las autoridades municipales junto a los habitantes inauguraron un proyecto de luz eléctrica.

Juan Francisco Rayos no solo ayudará a su hijo hacer la tarea en el día, también en horas de la noche porque ahora cuenta con la luz eléctrica en su vivienda.

 

De tu interés: Bomberos de Nicaragua reciben curso de inducción ante emergencias

“Era muy difícil poder hacer los oficios del hogar en horas de la noche, no contábamos con la luz, lo que usábamos era el candil. Por años vivimos así pero ahora gracias a Dios y al Gobierno central por beneficiarnos ya tengo en la mente comprar una mantenedora y vender frescos naturales, posicles, entre otras cosas”, mencionó Rayos, habitante de esta comunidad.

En el municipio de San Nicolás son más de 19 comunidades donde las familias han sido beneficiadas con este proyecto de electrificación.

nicaragua, san nicolas, esteli, energia electrica, electrificacion,
Foto: Electrificación llega a comunidades de San Nicolás, en Estelí / TN8

Mejor calidad de vida para los pobladores

“Gracias a nuestro Gobierno Central son 13 familias que ya cuentan con la luz eléctrica, con una inversión de más de 1 millón y medio de córdobas, esto apunta para el desarrollo de las comunidades; los protagonistas podrán comprar sus electrodomésticos, los niños van a estudiar en la noche sin ningún problema”, expreso Brenda Molina, alcaldesa del municipio San Nicolás.

El 98% de la población en la zona rural del departamento tiene este servicio básico que es tan necesario para el buen desarrollo de la niñez y se abren oportunidades para poder emprender nuevas ideas para negocios.

“Estoy muy contento por este proyecto, es maravilloso darnos cuenta que nunca hemos sido olvidados por parte de este Gobierno que es de los pobres, frecuentemente uno se da cuenta en qué comunidad llegó tal proyecto, de esta forma vamos creciendo como país”, dijo Alejandro Jirón, habitante.