Asociación de Mujeres Recicladoras de Boaco reciben reconocimientos de MARENA

nicaragua

En reconocimiento al trabajo que han venido realizando desde hace dos años la Asociación de Mujeres Recicladoras de Boaco, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, realizó la certificación y la entrega de estímulos a trabajadoras de centro de reciclaje.

Representantes de MARENA central realizaron un recorrido por las instalaciones del centro de reciclaje donde a diario estas mujeres seleccionan y clasifican los desechos de plásticos, vidrios, metal, cartón entre otros para después comercializarlo.

Te interesa: Avances estructurales en colegio de Niquinohomo, tierra natal de Sandino

Dentro de las mismas labores estas mujeres tienen un vivero de variedades de árboles de maderas preciosas y también elaboran sus propios fertilizantes para el riego de las plantas.

Reconocimiento a la labor

nicaragua, boaco, marena, reciclaje, reconocimiento, medio ambiente,
Foto: Entrega de estímulos y reconocimientos a la Asociación de Mujeres Recicladores de Boaco / TN8

"Este reconocimiento a la Asociación de Mujeres Recicladoras de Boaco es parte de un plan que se está realizando desde el ministerio, plan de atención a los centros de acopio y reciclaje de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos. El día de hoy estamos aquí en Boaco entregando este reconocimiento y el permiso ambiental para que ellas trabajen con su licencia y permiso al día. Actualmente estas mujeres reciben el apoyo de la alcaldía municipal y están generando economía circular", expresó Uriel Morales, director general de calidad ambiental de MARENA.

Por su parte Wilmara Espinoza, presidenta de esta asociación, relató que ellas se dedican al acopio y la comercialización de los materiales sólidosmateriales orgánicos e inorgánicos y después lo comercializamos".

Actualmente esta asociación ha generado empleos a más compañeras y han incluido tres compañeros, quienes realizan los trabajos de mayor dificultad.