Atención médica llega a comunidades del Gran Lago de Nicaragua

nicaragua

Después de un buen recorrido, y una travesía sobre el Gran Lago, la brigada médica sandinista de Nandaime impartió consultas este fin de semana en la Bocana de Manares y la Isla del Plátano.  

Itamar Gutiérrez, directora del Hospital de Nandaime señaló que como brigada médica están entregados a brindar servicio médico a las familias de las comunidades más lejanas y cabe recordar que esta brigada "está compuesta por médicos, enfermeras, personal de control de vectores, medicina natural, que vienen de diferentes municipios como Diriomo, Nandaime, Rivas, Jinotepe y Managua".

 

 

Lee también: Jornada de fumigación y abatización en Villa Guadalupe, Managua

La atención sería en varias especialidades como ginecología, pediatría, odontología, pruebas de VIH, PAP, medicina natural, vacunación así como medicina general.

nicaragua, salud, gran lago, nandaime, atencion, medicina,
Foto: Atención profesional para familias de comunidades del Gran Lago / TN8

Aquí las familias viajaron en sus botes de remos desde la Isla de Zapatera, perteneciente a Granada, para buscar una solución a su salud.

Familias atendidas de manera profesional

María Beatriz Espinoza es una de ellas, quien vive en la comunidad Isla de Zapatera, la cual viajó desde este sector a dos horas navegando sobre el Gran Lago en bote de remo para poder llegar y obtener la atención médica.

Dijo sentirse agradecida por el trato que le brindaron así como todo el medicamento que le dieron. "Y todo esto gracias al presidente Daniel Ortega", expresó con emoción.

Ligia María Torres Zea, habitante de la comunidad Bocana de Manares, dijo que todo esto es un gran beneficio para ellos ya que en la zona están presentando mucha fiebre producto de los zancudos.

María Inés Duarte, también habitante de dicha comunidad, dijo que para ella es un gran logro que hayan llegado porque se le hace difícil salir hasta Nandaime. "Y con esto de la pandemia me da mucho miedo", afirmó. 

nicaragua, salud, gran lago, nandaime, atencion, medicina,
Foto: Atención profesional para familias de comunidades del Gran Lago / TN8

En estas comunidades también se aplicó el BTI y la fumigación en la lucha contra el dengue y chikungunya.

María Jarquín, habitante de Isla del Plátano, se sintió contenta con la fumigación ya que es primer vez que el MINSA llega a esta zona a realizar esta actividad.

Al finalizar la jornada se concluyó con un total de 250 consultas, declarando esta jornada por los médicos sandinistas totalmente un éxito.