En la ciudad de Matagalpa se realizó el intercambio de experiencia entre los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Boaco donde los pequeños productores, artesanos y los que elaboran comidas típicas de sus localidades pueden vender sus productos a precios favorables, lo que ha permitido dinamizar la economía tanto en los llegan de otros departamentos como la misma ciudad donde se hace el evento.
Estos encuentros vienen a fortalecer los lazos de amistad, pero también es una oportunidad para recibir capacitaciones.
Te recomendamos: Patios saludables, una alternativa para los hogares en Matagalpa
Para el delegado del Ministerio de Economía Familiar en Matagalpa, Martín Cabrera, "lo que buscamos es dinamizar la economía, que los pequeños productores puedan ellos mismo sin intermediarios vender sus productos, pero también en estos encuentros se le da capacitaciones como ofertar productos de calidad, que a la par de darle valor agregado que también sean de calidad", aseguró el funcionario.
En este evento que se realizó en el paseo Juan Pablo Segundo de La Perla del Septentrión serán electos los protagonistas que participarán en eventos nacionales en los próximos días. Es una oportunidad que tienen para darse a conocer tanto ellos como sus productos, es por eso que el Gobierno desde las diferentes instituciones del sistema de producción impulsa este tipo de encuentros.
Cada uno de los protagonistas como, Patricia Alonzo, Conny Acebedo de Boaco y Silvia García Ruiz de Jinotega, valoran de positivo estos espacios que el Gobierno les permite para salir adelante. "Estos espacios además de darnos a conocer y obtener ganancias también intercambiamos experiencias, ya que lo que producimos en Boaco talvez no lo produce los otras departamentos e igual lo que produce Jinotega no lo tenemos y así nos enriquecemos y fortalecemos nuestros conocimientos y esto nos viene a mejorar nuestras condiciones de vida", afirmó una de las protagonistas.