Segunda finca nombrada como reserva silvestre privada en Bluefields

nicaragua

La mañana de este jueves 9 de julio en el municipio Bluefields, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MARENA, nombró la segunda finca como Reserva Silvestre Privada, siendo está la finca San Francisco de Asís, ubicada en la periferia Sur de la ciudad Bluefields, propiedad del profesor Juan Lacayo y su esposa.

Te puede interesar: Pequeños negocios se fortalecen con entrega de créditos en Jinotega

Una finca meramente convertida a una reserva silvestre, ya que en años anteriores esta en su mayor dimensión era constituida de potreros, sin árboles de distintas especies y frutales.

 

El delegado regional del MARENA Jesser Castellano, dijo en el acto de entrega de la certificación que con esta finca ya son dos las certificadas en el municipio Bluefields como Reservas Silvestres Privadas.

Juan Lacayo agradeció el apoyo de parte del MARENA, INAFOR y del Movimiento Ambientalista Guardabarranco por haber hecho realidad ese sueño de convertir la finca San Francisco de Asís en una importante Reserva Silvestre.

nicaragua, bluefields, san francisco de asis, reserva silvestre, marena,
Foto: En años anteriores esta en su mayor dimensión era constituida de potreros/TN8. 

En el recorrido por la finca se logra observar un sin número de árboles de distintas especies y frutales como coco, peras de agua, plátanos, entre otros.

La secretaria política regional dra. Aranzasu Arana Ríos en su intervención en el acto de entrega dijo que este es el ejemplo vivo de como a través del Gobierno se viene fortaleciendo el cuido y buen manejo del medioambiente.

Miriam Picado, coordinadora regional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, dijo que este es un gran logro de parte del trabajo en conjunto que se realiza con las instituciones garantes de cuidar, preservar y promover el cuido por la naturaleza.

Aporte a la naturaleza 

300 metros después de la entrada principal a la finca San Francisco de Asís, hoy Reserva Silvestre Privada, se realizó el corte de cinta, un lugar meramente donde se tiene el contacto directo con la naturaleza, al punto de poder escuchar la gran cantidad de monos congos que habitan sin peligro de extinción entre las ramas de los árboles y un pequeño caño entre la propiedad.

Plantas de piñas, árboles de pera de agua, cepas de plátanos, palmas de coco, entre otros. Uno puede ir observando ya con sus frutos en el recorrido desde la entrada a la finca hasta llegar al vivo ambiente silvestre, en el inicio de las hectáreas que componen esta bella naturaleza.

Gustavo Castro, alcalde del municipio Bluefields en su intervención en este acto, dijo que el municipio viene avanzando en aras de progresos con el aporte del cuido de la naturaleza, ya que de esta manera los dueños de la finca vienen aportando al crecimiento del municipio con la producción de tubérculos, frutas, entre otros componentes diarios de la mesa de las y los costeños.