Matagalpinos dan el último adiós al general Diógenes Cárdenas

nicaragua

Con una caravana desde el sector Las 3M a unos cinco kilómetros de la ciudad Matagalpa, inició la despedida del comisionado general Diógenes Ramón Cárdenas, quien después de luchar varios días contra una enfermedad se rindió ante la muerte.

Te puede interesar: Celebración del 41/19 de la Revolución estimula comercio en Managua

 

Después de pasar por su hogar donde vivió toda su vida con la familia que le dio el último adiós, se trasladó a los monumentos Héroes y Mártires de esta ciudad, donde los combatientes históricos le rindieron homenaje.

El comisionado general participó en la Insurrección de los Jóvenes en Matagalpa, fue fundador de la Policía Nacional, durante estuvo en esta institución se destacó por su disciplina y entrega. Fue declarado hijo dilecto de La Perla del Septentrión y se le recuerda como una persona entusiasta, impulsor del boxeo. Fue presidente FENIBOXA y del ALBA, y fue condecorado por varias medallas a nivel nacional.

nicaragua, matagalpa, militancia sandinista, diogenes cardenas, funeral,
Foto: Combatientes históricos le rindieron homenaje/TN8. 

Admiración y estima 

Compañeros de lucha de Cárdenas lo recuerdan como una persona que siempre estuvo para apoyar a sus amigos. César Altamirano Huerta, es uno de los que le guarda gran admiración y estima. “Nuestro amigo, compañero estará en nuestros corazones, cuando uno lo necesitaba él siempre estaba ahí”, declaró.

Para su familia aunque les embarga el dolor de perder a un ser querido, le dan gracias a Dios porque les dio un hijo, un esposo, un padre, un abuelo ejemplar, que nunca les formó con palabras sino con el ejemplo.

Diógenes Cárdenas su hijo mayor lo recuerda con estima y admiración. “Mi padre no tenía distinción alguna con las personas, el saludaba a todos por igual, siempre fue fiel a sus ideales, al Frente Sandinista, nunca quiso quedarse encerrado en la casa, siempre quiso estar al lado de la gente, estar con la gente y como padre fue único”, dijo con lágrimas en sus ojos, al mismo tiempo que agradecía al Presidente y Vicepresidenta por que en estos momentos difíciles siempre estuvieron con la familia.