Gobierno entrega equipos médicos al hospital de Somoto

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua realizó la entrega de equipos médicos necesarios para la atención de salud en el departamento Madriz. Ahora el hospital de la ciudad Somoto cuenta con dos nuevos ventiladores y un nuevo ultrasonido doppler con lo necesario para enfrentar la pandemia provocada por el COVID-19.

Te puede interesar: Entregan 40 sillas de rueda a personas discapacitadas en Managua

Los equipos entregados e instalados en el hospital de Somoto, ayudarán al personal médico a atender con mayor calidad, fortaleciendo el trabajo para salvar vidas con todos los medios que se requieran.

 

El gobierno muestra interés de enfrentar la pandemia ofreciendo medicamentos, atención medica con equipos de alta calidad de manera gratuita, para toda la población nicaragüense que lo requiera. 

Del centro hospitalario Juan Antonio Brenes Palacios, han logrado salir victoriosos muchos pacientes que fueron víctimas de la pandemia COVID-19. Ahora se recuperan satisfactoriamente en sus hogares bajo un estricto modelo de monitoreo, cumpliendo con las medidas necesarias para prevenir la propagación.

nicaragua, entrega de equipos, salud, madriz, coronavirus,
Foto: El personal médico esta trabajando para atender a la población en general/TN8. 

"Los pacientes al ingresar al hospital son valorados por el personal médico y atendidos inmediatamente trabajando con terapias psicológicas y al mismo tiempo con tratamientos, para que los pacientes alcancen la confianza que pueden vencer este proceso", dijo la doctora Argentina Moncada, responsable del área de COVID-19 en Somoto.

Fortalecimiento del sistema de salud

El personal médico está trabajando para atender a la población en general, fortaleciendo el sistema de salud tratando a los pacientes con cariño, metodología que favorece la recuperación temprana de los pacientes.

“Con estos equipos que estamos recibiendo, esperamos nosotros salvar más vidas y que nuestra población tenga fe y confianza en Dios. Nuestros médicos y Gobierno para salir adelante ante esta pandemia", destacó el doctor Benito Blanco. 

nicaragua, entrega de equipos, salud, madriz, coronavirus,
Foto: El personal médico esta trabajando para atender a la población en general/TN8. 

El personal de salud aprovechó la ocasión para solicitar a la población que cumpla con las medidas necesarias para evitar el contagio del virus, que provoca afectaciones en el la humanidad, y principalmente al momento de identificar síntomas acudir al puesto de salud más cercano para evitar complicaciones incluyendo la muerte.